Deportes

El Olympique Marsella de Bielsa salvó un punto gracias al debutante Lucas Ocampos

Perdía otra vez como visitante, pero el Loco apostó por el ex River en el arranque del segundo tiempo y este convirtió el empate ante el Rennes. Al final fue reemplazado por el rosarino cuando se quedaron con diez.

7 de Febrero de 2015
Todos los abrazos para Ocampos tras el empate.

El Olympique Marsella comandado técnicamente por Marcelo Bielsa rescató una igualdad 1 a 1 ante Rennes en condición de visitante, en el primer partido del sábado correspondiente a la Jornada 24 de la Ligue 1. Aunque el sueco Toivonen abrió las cuenta para los dueños de casa cuando se disputaban 27 minutos del primer tiempo, el debutante Lucas Ocampos aprovechó su velocidad para estampar la igualdad a los 15' del complemento, tras haber ingresado desde el banco de suplentes.

 

El combinado del entrenador rosarino, que sigue extrañando a algunos jugadores que se mantienen ligados a la actividad de la Copa África de Naciones, no cumplió el objetivo trazado en la previa de ganar para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones, pero al menos salvó un punto y evitó una caída que hubiera representado otro duro revés en la carrera por el título.

 

Marsella, que ahora suma dos presentaciones sin perder, continúa en la segunda colocación con 48 unidades, una menos que Lyon, el líder con 49, que mañana recibirá a PSG (tercero con 47) en el mejor enfrentamiento del fin de semana. De todas maneras, pase lo que pase en dicho compromiso, el "Loco" podrá trabajar en los próximos días con la tranquilidad de permanecer cerca de la punta.

 

El dato saliente del encuentro fue la actuación del mencionado Ocampos, joven surgido de la cantera de River, que arribó entresemana procedente del Monaco y, pese a haber arrancado sentado en el banco de los suplentes, ingresó a la cancha en el complemento para salir al rescate de sus compañeros. Se anticipó a todos en un tiro de esquina y estableció las cifras definitivas. Increíblemente, el "Loco" lo reemplazó cerca del pitazo final del árbitro.

 

Después de empatar con un elenco que marcha 10º con 31 puntos, Marsella volverá a presentarse dentro de seis días en su estadio, frente a Stade de Reims, con la necesidad de cosechar otro triunfo para alimentar sus ilusiones de obtener el campeonato a finales de la temporada.

Fútbol Internacional