En julio pasado, Patronato perdió con Barracas Central sobre la hora por 2 a 1 con un escandaloso final provocado por un pésimo arbitraje de Jorge Baliño en el campo de juego y Diego Abal en el VAR.
En dicho partido hubo un gol anulado al equipo paranaense por un dudoso off side, pero lo que más indignó fue lo ocurrido poco antes de los 40 minutos del complemento, cuando Raúl Lozano convirtió un golazo desde afuera del área, pero Baliño, tras consultar con el VAR, anuló el tanto y simultáneamente cobró un penal inexistente a favor de Barracas Central por una supuesta falta previa de Justo Giani sobre Cristian Colmán. Si bien el remate fue atajado, en una jugada posterior Barracas convirtió el gol de la victoria.
Esto desató un escándalo que culminó con cuatro jugadores de Patronato detenidos. Este episodio que dio la vuelta al mundo es recordado por todos los simpatizantes rojinegros.
Y este jueves por la noche, los hinchas del club paranaense recibieron una sorpresiva y poco simpática noticia en medio de la lucha por mantener la categoría: el próximo martes, Patronato visitará a Racing, desde las 21.30 y, llamativamente, quien estará en Ezeiza como árbitro VAR será nuevamente Diego Abal, mientras que quien arbitrará en el campo de juego será Leandro Rey Hilfer
<b>Los designados</b>
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
VAR: Diego Abal
AVAR: Lucas Novelli