REDACCIÓN ELONCE
El cantante paranaense de cumbia, Uriel López, anunció que comenzará una carrera solista en el ambiente de la música tropical. El joven con tan solo 22 años incursionó en diversas bandas como Los Príncipes, Grupo Nikel y Grupo Calí.
Este viernes estuvo de en el programa "Hermosa Mañana" que se emite por de FM 98.7 y el streaming de Elonce, donde contó sobre su influencia musical y la responsabilidad con la que lleva su profesión.
En esta oportunidad, López mencionó que cuenta con una amplia trayectoria a pesar de su corta edad: comenzó a los siete años cantando con su madre, luego lo hizo en eventos pequeños hasta que llegó a los grandes shows.
Al ser consultado sobre su influencia música, mencionó que “amo la cumbia peruana y esto que estoy haciendo tiene un aire a eso. Trato de aprender de todos un poco, me gusta mucho también Rodrigo Tapari, y Luis Miguel porque tiene mucha técnica”, dijo.
“Todo el tiempo vas aprendiendo, es algo que dura toda la vida”, dijo el joven al sostener que “trabajo y estudio para poder brindarle lo mejor a la gente que es una cuestión de respeto”.
“Es un nuevo camino, se acercaron grandes amigos y personas del ambiente de la música”
Más conocido como “Chulito”, el joven contó que ahora se encuentra grabando varios temas musicales: “Lo hacemos en Top Music, que es del músico y manager de Kaniche”,dijo al sostener que también lo acompañan diversos músicos del ambiente de la cambia”.
“Dentro de muy poquito comenzarán a sonar los nuevos temas: se trata de covers de afuera, es una cumbia nueva que está en auge”.