Deportes

El Grand Prix del Litoral de Vela llenará de barcos el río Paraná este fin de semana

El Grand Prix del Litoral de vela llega a Paraná este fin de semana con un récord de 200 inscriptos. Las regatas, que contarán con la presencia de los olímpicos chilenos Clemente y Ricardo Seguel, prometen un espectáculo único en el río Paraná.

1 de Noviembre de 2024
Grand Prix del Litoral.

Este fin de semana, la ciudad de Paraná se convertirá en el epicentro del deporte náutico con la realización del Grand Prix del Litoral de vela. El evento, que contará con un récord de 200 inscriptos, promete un espectáculo vibrante para quienes se acerquen a la costanera a disfrutar de las regatas.

 

Federico Aguilar, uno de los organizadores, compartió detalles con Elonce: “El Grand Prix del Litoral es un torneo nacional que se hace todos los años en Paraná, y esta es la última fecha del año. Hemos roto el récord de inscriptos con 200 participantes, lo cual es un gran logro para el evento y la ciudad”.

 

Aguilar destacó el impulso que el deporte ha tomado en Paraná y mencionó la participación especial de los chilenos Clemente Seguel y Ricardo Seguel: “Ellos son dos fenómenos. Clemente es un atleta olímpico y Ricardo ha competido en los Panamericanos”.

 

Las regatas comenzarán el sábado al mediodía y se extenderán hasta las 16 horas, mientras que el domingo las competencias se realizarán desde la mañana hasta las 14 horas. Los recorridos irán desde el Club Náutico hasta el islote Curupí y el Club Municipal.

 

Clemente Seguel, de 24 años y segundo mejor chileno de la historia, y quien obtuvo un diploma en los Juegos Olímpicos de París 2024, expresó su entusiasmo: “Es mi primera vez en Paraná, y hemos tenido un recibimiento increíble. Venimos de logros importantes, como el diploma olímpico que obtuvimos en París, y estamos dando la vida por este deporte”.

 

El joven chileno explicó que la competencia en un río es un gran desafío: “Para nosotros es súper diferente competir en río que en el mar, que es lo que hacemos normalmente. El barco flota menos, hay corriente, el viento es distinto... Venimos a buscar la incomodidad”.

 

Por su parte, Ricardo Seguel, de 21 años, resaltó lo valioso que es competir junto a su hermano: “Es un lujo tener un hermano olímpico, estoy súper agradecido de trabajar con él y mejorar mutuamente. Competí en los Panamericanos del año anterior, y esta experiencia en Paraná es muy importante para nuestro crecimiento”.

Grand Prix del Litoral