Deportes

El futuro de Iván Delfino: "Somos de no seguir después de un logro deportivo importante"

Gabriel Federico, representante del entrenador que logró el histórico ascenso con Patronato a Primera, dejó dudas sobre la continuidad del sunchalense al frente del equipo. A su vez, descartó que el DT tenga todo arreglado con Temperley.

9 de Diciembre de 2015
Delfino descansa tras el ascenso con Patronato.

Gabriel Federico es el representante de Iván Delfino, y este martes, sembró dudas con sus declaraciones en cuanto a lo que será el futuro del entrenador sunchalense como técnico de Patronato tras el ascenso logrado frente a Santamarina de Tandil que lo llevó a Primera Divisón. Si bien no descartó que las charlas seguirán con los principales dirigentes de Villa Sarmiento, Federico dio su punto de vista sobre el pensamiento del DT y a su vez, descartó que a esta altura tenga definido su llegada a otra institución: "Estoy en mi casa, con mi familia. Iván también está con la suya de vacaciones. Muy lejos de Paraná, está pescando. No quiero que se malinterprete, porque no estoy viajando a Buenos Aires", comenzó marcando Federico, en referencia a un posible viaje para reunirse con gente de Temperley, dijo el representante en diálogo con el programa radial <i>Pressing; el sitio de la BN de La Fiesta del Fútbol.</i>

 

En relación a los dichos que surgieron ayer, de un posible acuerdo entre el Gasolero y el entrenador, el representante expresó: "Desmiento públicamente que Iván haya arregló con Temperley. Existen reuniones, no solamente con el club Temperley. Desde junio que venimos hablando, porque en ese momento estuvieron interesados en saber un poco más de Iván Delfino. Quilmes también se interesó, Olimpo cuando estuvo sin técnico. También el caso del club Palestino de Chile, que consultó hace quince o veinte días atrás. El dialogo siempre estuvo, eso no quiere decir que hayamos aceptado. Nos quedamos a cumplir un contrato y terminó de la mejor manera. Como grupo de trabajo, junto al cuerpo técnico, nos debemos una charla con el presidente José Gómez y su gente, porque merecen el mejor respeto. Nos han tratado de la mejor forma, Iván está muy a gusto, contento. Pero haber terminado el torneo y un vínculo, como todo trabajador merece escuchar las propuestas, que a uno se la acercan y nunca las fue a buscar. Lo que diga Temperley no nos inquieta, estamos muy tranquilos, no pueden mostrar nada que Iván haya firmado o algo por el estilo. No se porque están diciendo que cerró con este club", remarcó.

 

<b>Dudas</b>

"Hay un inconveniente de parte nuestra, del grupo de trabajo. La empresa que representa a Iván tiene una idea formada, José Gómez y Gustavo (Abdala) saben cual es nuestro pensamiento. Nosotros somos de no seguir después de un logro deportivo importante, porque las estadísticas marcan que todo cuerpo técnico termina pagando con su nombre lo que se hizo tan bien el año anterior. Cuando hay que armar de cero un proyecto. Es una idea formada que tenemos y que nos hace pensar que la tenemos que respetar. Nos hace creer que estamos lejos de Patronato. No hay otra cosa, no hay problemas económicos, no hay mala relación con los dirigentes. No hay nada de nada. Estamos totalmente feliz por la situación y disfrutándola de la mejor manera, como Iván y su cuerpo técnico se lo merecen", subrayó Federico.

 

<b>Con directivos</b>

"La reunión se hará cuando los dirigentes quieran. Mañana (por hoy) ellos estarán de festejos, el jueves no podré estar, pero cuando ellos quieran no habrá ningún inconveniente", destacó el intermediario, para luego agregar: "Nosotros pensamos de esa manera. No se si está bien o mal, es lo que las estadísticas marcan y creemos que hay que darle un corte a las situaciones de otra formas. Hay que ser respetuoso de eso y hasta que esto no varíe no será fácil cambiar de idea".

 

<b>Nombres</b>

Ante los comentarios periodísticos de la posible salida de Iván Delfino, la dirigencia de Patrón comenzó a recibir llamada de diferentes representantes que ofrecieron entrenadores. Entre los nombres que se ofertaron aparecen como lo más resonantes Martín Palermo y Rubén Forestello. El Yagui dirigió últimamente a Nueva Chicago, donde a pesar de un sprint final importante, no logró mantener la categoría en Primera División.

En tanto que el Loco dirigió Arsenal en el último torneo de la máxima categoría, da cuenta El Diario.

Fútbol Iván Delfino Patronato Primera B Nacional