Dante Molina, presidente del Club Atlético Patronato, y el ingeniero Pablo Peirano, integrante de Greenkeeper Arg, ofrecieron detalles exclusivos a <b>Elonce</b> sobre los progresos finales en la remodelación del Estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Molina destacó las mejoras fundamentales en el campo de juego: "Es una mejora y modificación al estadio, son obras complementarias de la cancha que eran necesarias como los drenajes. En este momento, el campo de juego está canaleteado en toda su extensión, más de 3 mil metros de caños mejorarán el drenaje en momentos de clima adverso". Añadió que la arena adicionada al campo proporcionará una dureza similar a la de los mejores campos de juego del país.
Subrayó la importancia de estas renovaciones para la próxima temporada: "Es la preparación para esta temporada, pero que va a quedar. El Grella, con una de las mejores iluminaciones del país y estas remodelaciones en el campo de juego, se convertirá en uno de los mejores estadios del país".
En cuanto al inicio de la Primera Nacional, Molina comentó: "La Primera Nacional comienza el 3 de febrero, comenzamos jugando de visitante debido a un pedido que hicimos para tener el estadio completo y apto para jugar. El primer partido es con Agropecuario, y en la segunda fecha recibimos aquí a All Boys".
Sobre el estado actual del equipo, Molina mencionó: "El equipo aún no está completo, el mercado de pases no cerró, y estamos en conversaciones con posibles incorporaciones. Nuestro primer objetivo es el ascenso".
Pablo Peirano, el ingeniero a cargo de la obra, describió el progreso y las expectativas para la inauguración: "Estamos en la etapa final, de emprolijamiento de la obra, la etapa gruesa se terminaría este fin de semana. Para el primer partido, va a estar en muy buenas condiciones, dependemos un poco del clima pero esperamos que llegue en óptimas condiciones".
Acerca de la máquina KORO FTM (Field Top Maker), la cual realiza un trabajo de FRAZE MOWING (fresado del césped), que renueva el césped, nivela el suelo y quita el exceso de materia orgánica superficial. Detalló: "Es una máquina única que usamos nosotros, la utilizamos habitualmente para el campo de River después de los conciertos. En este momento estamos haciendo un fresado del césped para hacer una nivelación final".
Peirano expresó su agradecimiento al compromiso del club: "Aquí encontré mucha confianza y compromiso del club, actualmente estoy hace 8 años trabajando en River, y también hemos colaborado en Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Me voy un poco hincha de Patronato".