Deportes

El esquí acuático sumó una medalla de bronce en los Panamericanos

Javier Julio obtuvo la medalla de bronce en la prueba de figuras en esquí acuático. Ya había logrado la misma presea en overall y slalom en estos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

23 de Julio de 2015
Javier Julio logró dos medallas de bronce.

El porteño Javier Julio, máxima figura argentina en esquí acuático, ganó hoy, en las especialidades de slalom y figuras, dos medallas de bronce, en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, los últimos de su carrera.

El argentino, de 38 años, concluyó, por la mañana, tercero en slalom, detrás del canadiense Jason Mcclintock y el estadounidense Nate Smith, vencedor de la prueba.

"Estoy muy feliz por el bronce en esta especialidad, es un gran logro. Competí con chicos mucho más jóvenes, así que fue algo espectacular. Estoy muy contento por darle una nueva medalla a Argentina en estos Juegos", le dijo Julio a Télam, minutos después de la competencia.

 

Julio consiguió la cuarta medalla de Argentina en la historia de los Juegos Panamericanos en esta especialidad luego de la que obtuvo en Santo Domingo 2003 (bronce) y las alcanzadas por Jorge Renosto (bronce) en Mar del Plata 1995 y Emiliano Botana (bronce) en Winnipeg 1999.

 

Más tarde, Julio terminó tercero en la final de figuras, en la que el local Jarets Llewellyn fue segundo y ganó el estadounidense Adam Pickos, en una prueba en el canal artificial del lago Ontario.

 

"En esta disciplina había chances claras de podio. Pickos y el canadiense hicieron mejores rutinas de las que tenía planeado. Trastabillé al final y perdí unos puntos", admitió.

 

Así, el deportista argentino logró su tercera medalla en los Juegos de Toronto sumada a la de bronce que conquistó el miércoles en la prueba de overall.

 

La representación 'albiceleste' en esquí acuático está integrada por Julio; Martín Malarczuk (slalom), Jorge Ignacio Renosto (figuras), Alejo de Palma (wakeboard) y Lorena Botana (figuras).

 

Julio es el actual campeón argentino en todas las disciplinas, como así también el campeón latinoamericano de slalom, figuras y Overall en Guadalajara, México, en noviembre de 2014, y panamericano de overall, en Bogotá, Colombia, en abril del año pasado.

 

Los representantes argentinos en esquí acuático ganaron en la historia de los Juegos Panamericanos dos medallas de oro, una de plata y trece de bronce.

 

En los Juegos Panamericanos de Toronto que se llevan a cabo hasta el 26 de julio competirán unos 6000 atletas de 41 países en 36 deportes.

En los Juegos Panamericanos, de Guadalajara, México, 2011, Argentina finalizó en el séptimo puesto con 75 medallas (21 de oro, 19 de plata y 35 de bronce), detrás de Colombia 84 (24-25-35), Canadá 119 (30-40-49), México 133 (42-41-50), Brasil 141 (48-35-58), Cuba 136 (58-35-43) y Estados Unidos, que ganó con 236 (92-79-65).

Juegos Panamericanos Toronto 2015 Esquí acuático