Deportes Automovilismo

El entrerriano Nicolás Bonelli prueba el Chevrolet Camaro de TC en La Plata

El piloto de Concepción del Uruguay pone por primera vez en pista el auto de nueva generación, del equipo RUS Med Team, con el que comenzará a correr en la próxima fecha del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás.

8 de Octubre de 2024
SoloTC

Nicolás Bonelli, de 40 años, prueba el Chevrolet Camaro de TC, del RUS Med Team en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Esta jornada marca la primera puesta en pista del nuevo prototipo, ya que el piloto entrerriano dejará atrás la Chevy que utilizó este año para debutar con el modelo de nueva generación en la próxima fecha del Turismo Carretera, que se celebrará en San Nicolás el 19 y 20 de octubre.

 

Según fuentes de SoloTC, el plan de trabajo del RUS Med Team consiste en realizar un chequeo inicial del auto, seguido de pruebas en el "kilómetro" para recopilar datos aerodinámicos del Camaro. Estas tareas estarán a cargo de los ingenieros Guillermo Cruzzetti y Carlos Serpero. En la jornada, Bonelli girará por la tarde en el circuito para concluir con la sesión de ensayo.

 

El Camaro fue concebido inicialmente para Facundo Ardusso, quien se desvinculó del equipo después de la 5ª fecha del TC en Termas de Río Hondo, a mediados de mayo, y se unió al RV Racing. Desde entonces, el equipo de Mauro Medina buscó distintos pilotos para que lo estrenaran, entre ellos Josito Di Palma, Marcos Di Palma y Agustín Canapino, pero ninguna opción prosperó por diferentes motivos.

Reestructuración

La salida de Ardusso del RUS Med Team provocó reestructuraciones dentro del equipo. Nicolás Bonelli competía con un Ford Falcon mientras alquilaba la Chevy que usaba Ardusso, además de proveer motores junto a su hermano Próspero. Con la interrupción de ingresos por estos servicios, la continuidad de Bonelli en la categoría quedó en duda, lo que lo llevó a solicitar un cambio de marca para poder correr con su propio auto y motores multiválvulas. Así, desde la 6ª fecha en Concepción del Uruguay, el entrerriano se subió a la Chevy liberada por Ardusso tras su partida al RV Racing, luego de 14 años defendiendo a Ford.

 

Paralelamente, Bonelli inició a comienzos de temporada un proyecto para armar un Ford Mustang, que fue enchapado por Ulises Armellini, director del DTA Racing. El proceso comenzó a fines de marzo en su taller de Concepción del Uruguay, con la intención de tenerlo listo a mediados de la temporada. Sin embargo, la falta de tiempo y recursos ha retrasado el avance, y ahora el objetivo es estrenarlo en 2025.

 

“Él quiere terminar el Ford Mustang que está armando en el taller y es lógico que quiera estrenar ese auto. En ese caso, nosotros veremos con quién podemos acordar para que lo use en el próximo campeonato”, comentó Medina a SoloTC sobre el futuro del nuevo Camaro.

Automovilismo Turismo Carretera Nicolás Bonelli