La Selección Argentina ya comenzó la semana de trabajos en Estados Unidos de cara a los amistosos ante Honduras y Jamaica con la cabeza puesta en el Mundial de Qatar 2022, que comenzará en exactamente dos meses. Entre los 28 convocados por Lionel Scaloni, todavía hay algunos ausentes y los casos de Cristian Romero y Lisandro Martínez son los que más llaman la atención.
Romero y Martínez, defensores del Tottenham y Manchester United, respectivamente, no tienen la visa para ingresar a Estados Unidos. Sucede que cuando se la iban a tramitar cerró la Embajada estadounidense en Inglaterra por el luto del fallecimiento de la Reina Isabel y los defensores de la Selección se quedaron sin papeles.
En ese panorama, Cuti y Lisandro viajaron hacia Argentina para tramitarla en nuestro país y mientras tanto se están concentrando en el predio de la AFA, donde también se entrenan a la espera de que llegue la aprobación de la visa y puedan viajar. En teoría, desde la Selección creen que en estas horas debería resolverse todo y esperan que el miércoles puedan estar arriba del avión rumbo a Miami.
Con este panorama, si todo sale bien llegarían recién para el entrenamiento del jueves, último antes del primer amistoso contra Honduras, por lo que habrá que ver si Scaloni decide de todas maneras darle minutos o los piensa para el segundo juego, que será el martes 27 ante Jamaica en New Jersey.
Habrá que esperar para conocer la idea de Scaloni para estos partidos y saber si buscará aceitar el once "ideal" para el debut mundialista o si los usa para evaluar jugadores que se puedan estar jugando su chance de integrar la lista final de la Argentina para Qatar 2022.
En principio, Nicolás Tagliafico tiene más chances que Marcos Acuña para el primer partido. Por otra parte, el entrenador tendría que decidir entre Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, en caso de que Giovani Lo Celso no llegue al primer encuentro. Además, si Cuti Romero no llega, Germán Pezzella es la primera opción, por delante de Nehuén Pérez.