El entrerriano Mariano Werner y Juan Pablo Gianini fueron protagonistas de varias maniobras al límite tanto en Turismo Carretera como en TC Pick Up. La gota que rebalsó el vaso fue en la carrera de ésta última categoría, donde la discusión llegó hasta la zona de boxes. Por esa razón, la CAF, ente fiscalizador de la ACTC, decidió citar a ambos pilotos.
"Decidieron citarlos para el martes que viene en la CAF para charlar con ellos. Carrera tras carrera se está yendo un poquito más allá entre ellos, y como es costumbre, esto se charla adentro de la ACTC", explicó el comisario deportivo Roberto Saibene.
Las tres situaciones se dieron tanto en TC como en TC Pick Up, siendo el último fin de semana el que explotó la polémica entre ambos. El piloto oriundo de Salto acusó al actual campeón del Turismo Carretera, nacido en Paraná, de apretarlo hasta dejarlo sin pista y obligarlo a levantar.
"Otra vez Werner me dejó sin pista y tuve que levantar. Me apretó en un curvón de 5ª. Es un terrible cagón, no cambia más. Es increíble, ya van 3 carreras seguidas. Si yo le dejo la camioneta puesta, hacemos un desastre", disparó el bicampeón de la categoría contra el paranense luego de la competencia de Pick Up.
"Da la sensación de que es algo que no pueden solucionar, o algo personal. Por eso va a actuar la CAF y la comisión directiva. En base a lo que ellos charlen creo que se va a llegar a una solución viable y se tiene que terminar el tema ahí", agregó Saibene.
"Sabemos que son 2 pilotos a los que les gusta ir al límite, siempre intentan dar espectáculo para la gente, pero van más allá de lo que sería lo normal. Cuando se citan a la institución es para sumar, charlar con ellos y ver si se puede corregir. Después de la charla que tengan con la CAF nos bajarán el lineamiento de cómo vamos a seguir. En donde pasen más allá de lo que le marca la institución, seguramente van a ser duramente sancionados", concluyó.