Deportes Eliminatorias Sudamericanas

El entrerriano Lisandro Martínez, habló de la despedida de Di María y el partido ante Chile

El defensor oriundo de Gualeguay, ya se encuentra entrenador con la Selección Argentina para los duelos por las Eliminatorias Sudamericana. En una práctica abierta a los medios habló del homenaje a Fideo y del porqué la Albiceleste sigue ganando.

3 de Septiembre de 2024

La Selección Argentina ya se encuentra por completo entrenando el Predio Ezeiza de cara los dos partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron este lunes con las prácticas pensando en el duelo ante Chile en el Mâs Monumental de este jueves.

 

De cara a estos paridos claves para la Albiceleste, que viene de consagrarse campeona de América en Estados Unidos, Lisandro Martínez aseguró: “Somos un equipo que no se relaja nunca, nosotros estamos muy conectados y cada día, cada entrenamiento, y cada partido lo tomamos con seriedad”.

 

El corazón que tiene cada uno acá, de darlo todo y jugar por el honor se ve. Por eso seguimos ganando, no nos relajamos, ya ganamos la Copa América y hora viene un partido clave como lo es contra Chile”, comentó el defensor entrerriano, quien fue titular en la Copa América 2024 y viene con un gran presente en el Manchester United.

 

Asimismo, estos son los últimos partidos de Ángel Di María, quien recibirá una despedida especial del público argentino antes del partido. Ante esto, el Licha Martínez expresó: “Un homenaje es lo mínimo que podemos hacer, ya es duro no verlo entrenar con nosotros”. Y agregó: “´Fide´ es alegría y buen carisma todo el tiempo. Espero que no llegue todavía ese momento”.

 

Ante la baja de Nicolás Tagliafico, y en caso de que, ni Valentín Barco ni Marcos Acuña, convenza al entrenador o decida cambiar de esquema, Scaloni podría considerar a “Carnicero” como marcador de punta, dejando a Nicolás Otamendi como central.

 

 

Ante esto, Lisandro contó: “Hay nuevos chicos que recién están empezando también. Son cambios constantes, uno tiene que ir adaptándose también y lo bueno que este equipo y el grupo es que cada jugador que llega se siente como uno más y eso hace que todo sea llevadero y dé el máximo de entrada”.

 

Y agregó: “Estoy contento también por los chicos que vienen, porque vienen y se muestran y lo hacen de la mejor manera. Nada de guardarse nada, me pone muy contento. No solamente los chicos, sino que todo el equipo, siempre vos mirás para atrás y tenés jugadores realmente importantes y eso hace que uno no se relaje”.

 

Lo importante es que tenemos una competencia sana: al que le toca, el de atrás siempre quiere lo mejor y cuando pasan esas cosas, también pasa de que ganemos y eso es lo importante. Obviamente, de lo que toque. Uno tiene que venir acá y estar predispuesto a dar lo mejor. Si toca jugar de lateral o de lo que sea, uno tiene que estar listo y dar lo mejor”, compartió el gualeyo.

 

La Scaloneta” busca continuar con su buen rendimiento en las Eliminatorias en estos duelos ante Chila y Colombia, en lo que no podrá contar con Messi y Di María. “Nuestro capitán es Leo (Messi), eso lo sabemos y acá no hay lucha de ego. Acá venimos y trabajo con total seriedad”, concluyó Lisandro Martínez.

Lisandro Martínez Selección Argentina Eliminatorias Sudamericanas