Contando únicamente con el acompañamiento de su novia, Federico Bruno emprendió este domingo quizás uno de los viajes más importantes en su corta, pero rica trayectoria como deportista.
El número uno de la Argentina tomó vuelo hacia Hamburgo, Alemania donde no correrá los 1500 metros como habitualmente suele ocurrir sino que debutará en el Maratón (42,195 metros) e intentará lograr bajar las dos horas 16 minutos que la Confederación Argentina le exige para quedarse con una de las tres plazas que tiene la prueba y de esta manera obtener la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Previo a partir, Federico Bruno dialogó con Diario Río Uruguay comentando las expectativas de cara a uno de sus desafíos más importantes de su carrera. "Estoy en lo último, contento porque hice una buena preparación". Además "voy tranquilo al saber que la marca puedo lograrla, después está en uno correrla, tener el día y las sensaciones para hacer la mínima", manifestó.
El corredor de la ciudad de Concordia se mostró optimista y confiado de cara a los 42 kilómetros que le esperan el 17 de abril, en Hamburgo, Alemania. "A pesar de todas las trabas que he tenido por parte de la Confederación y de haber juntado el dinero para este viaje porque tuve casi nada de apoyo", pero igualmente "me voy feliz a olvidarme de todo y pensar en los 42 kilómetros".
Por último, el campeón sudamericano se esperanzó que el próximo domingo cuando largue la distancia a las 5 am de la Argentina, "todo va a salir bien y voy a volver Olímpico a Concordia", le dijo a Diario Uruguay.