Deportes

El entrerriano Broggi habló sobre el difícil momento que atraviesa Guillermo Brown

La Banda volverá a entrenar el 2 de septiembre para al reinicio de la Primera Nacional, pero su entrenador reveló que no tiene plantel para afrontar el certamen. "Tenemos 10 o 12 jugadores y 3 son de inferiores", señaló el gualeguaychuense.

14 de Agosto de 2020
"Se fueron 15 futbolistas, vamos a tener que incorporar", señaló Broggi.

Guillermo Brown de Puerto Madryn ya tiene fecha para el retorno. El 2 de septiembre, el equipo dirigido por el entrerriano Marcelo Broggi volverá al ruedo y el entrenador se expresó sobre las expectativas que tiene por el retorno.

 

"Es una alegría para todos, no solo para nosotros, sino también para los futbolistas que haya una fecha estimada que es la primera semana de septiembre para comenzar con los entrenamientos. Fueron cinco meses de incertidumbre y de vivir esta pandemia que ha maltratado a mucha gente, es difícil para toda la humanidad en lo social, lo psicológico, lo económico, se ha resentido en todo sentido en estos tiempos que estamos viviendo. Los entrenamientos que realizamos eran por zoom hasta que finalizó la fecha del torneo que estaba estipulada a finales de junio", explicó el oriundo de Gualeguaychú sobre las sensaciones que le dejó la noticia de la vuelta a los entrenamientos.

 

Además, el entrenador de La Banda agregó sobre el armado del plantel que: "Es la gran preocupación que deben tener todos los dirigentes, en ver qué forma le dan y cómo se va a iniciar el torneo. Se han ido alrededor de 15 futbolistas, contamos con 10/12 jugadores contando los tres chicos de inferiores. La intención de Carlos (Eliceche) era dejar una base e ir dialogando con cada uno de ellos para ver si llegaban a un acuerdo económico. Seguramente vamos a tener que incorporar, estamos con la expectativa de todas estas cosas después de pasar estos meses sin actividad".

 

El elenco chubutense ya piensa en el mercado de pases y hasta el momento no pudo cerrar la llegada de ningún futbolista. El técnico, a su vez, no pierde las esperanzas de que regresen de sus préstamos y se queden en la institución Federico Rasmussen y Lautaro Parisi.

 

"No he podido charlar con ellos, tengo noticias de que Rasmussen vuelve en septiembre y Parisi tengo entendido que la intención de Arsenal es renovarle el préstamo pero todavía no pude charlar nada", confesó el estratega gualeguaychuense sobre el futuro de los futbolistas de Brown cedidos.

 

Por último, Broggi concluyó que: "El regreso va a estar lleno de alegrías, después de esta larga estadía que hemos tenido todos. Sabemos que tenemos que armar grupos de seis futbolistas, tener los cuidados necesarios nosotros, utilería, dirigentes que se acerquen, no utilizar el vestuario, las duchas, el cuerpo médico seguramente va a estar alineado a esas cosas y al cuidado que tenemos que tener con el protocolo, que es la forma de respetarnos entre nosotros así que veremos cómo lo vamos a ir desarrollando".

Marcelo Broggi Guillermo Brown de Puerto Madryn