Deportes

El entrenador del Chino Maidana: "Estamos listos para una guerra"

Robert García, fue muy concreto cuando le preguntaron qué pasará en este combate ante Floyd Mayweather. "Hay que meterlo en las cuerdas y no dejarlo salir. Ahí estará nuestra verdad", remarcó el entrenador.

12 de Septiembre de 2014
El entrenador de Maidana mete presión.

Tras haber disfrutado de guitarreadas junto al Chaqueño Palavecino y a Los Tekis, el pugilista de Margarita, Santa Fe, perdió contacto con toda la prensa en las últimas horas, recluyéndose en su suite por todo el día de ayer. Es la mejor manera de ganar concentración para el pesaje oficial que se llevará a cabo hoy, a las 19 de la Argentina, bajo la supervisión del mexicano Mauricio Sulaimán y el venezolano Gilberto Mendoza, máximas autoridades del Consejo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

Verborrágico y seguro como siempre, desafiante en cada una de sus respuestas, el norteamericano Robert García, quien fue campeón mundial liviano junior, a mediados de los 90 y "telonero" de Mike Tyson, en sus últimos tiempos se convirtió en uno de los entrenadores más populares de la actualidad. A veces criticado por sus tácticas algo sucias, y en otras, elogiado por la disciplina que les impone a sus dirigidos en cada una de sus peleas. Confía en Maidana, su pupilo favorito, y redobló sus esfuerzos para tratar de convencernos sobre su ideología para el trascendental combate de mañana, la revancha con el imbatible Floyd Mayweather.

 

-¿Por qué esta idea de un Maidana con un kilaje tan bajo?

 

El plan es tenerlo mucho antes en peso, por eso lo ven flaco. Lo queremos rápido y fuerte. Ya está en categoría, está relajado, no piensa en la balanza y se alimentó muy bien. Si no hay velocidad no podremos tener un hombre listo para demoler al rival al cabo de doce rounds. Aprovecharemos al máximo la ventaja de no haber parado desde la pelea con Broner, desde diciembre del año pasado a hoy. No paramos y esa preparación está toda adentro del cuerpo del Chino. Y se nota; si bien se fue a su pueblo, no engordó y se cuidó como un verdadero profesional .

 

-¿Cuáles son las claves para ganar?

 

Corregir las cosas que hicimos mal en la pelea pasada. No tirar en vano si no se llega y tener presión durante los doce rounds. Meterlo en las cuerdas y no dejarlo salir. Ahí estará nuestra verdad. Y pensar a la hora de tirar.

 

-¿Será una pelea de KO?

 

Para hablar de KO hay que tener pegada y aquí hay uno solo que la tiene: ése es Marcos. Floyd no se animará a cruzarse. Por eso le preocupan muchas cosas, por eso inventaron lo de los guantes y un sinfín de historias.

 

-Usted y Mayweather se agreden permanentemente en las ruedas de prensa. ¿Por qué?

 

Nosotros no buscamos ofendernos. El sabe vender con su lengua las peleas para el PPV y ataca a mi gente. Maidana no sabe responder, no es un muchacho listo para las conferencias y yo salgo en su defensa. Yo hablo por ellos y peleo por ellos.

 

-¿Que pasó con la desvinculación del ex preparador físico Alex Ariza, que tan bien trabajó con Maidana?

 

Yo tomé tal decisión y Contursi, su manager, la aceptó. Lo reemplazamos por el profesor Robles, que tiene una historia más rica que la de Ariza en el boxeo. Trabajó con los mejores de México y Maidana rápidamente se identificó con su labor. Es un tema agotado y terminado.

 

-Ambos aceptaron que la anterior fue una pelea sucia. ¿Ahora qué pasará?

 

La idea es bombardear como sea, estamos listos para una guerra. Y ya entramos en guerra.

 

 

0:15 del domingo de la Argentina está previsto el arranque para el gran choque entre Floyd Mayweather y el Chino Maidana.

Maidana y Mayweather