Patronato quería ganar en su despedida de barrio Villa Sarmiento en este año, pero no pudo; y empató. Era la 14ª presentación del Negro en calidad de local en el año y redondeó una buena temporada en su reducto.
El empate 0 a 0 ante Vélez Sarsfield en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, fue válido por la 12ª fecha del Torneo de Primera División 2016/17 y contó con el arbitraje de Germán Delfino.
<b>El entrenador de Patronato, Rubén Darío Forestello, se mostró conforme con el punto obtenido ante Vélez. El DT aseguró que fue un tiempo para cada uno</b>.
Tras el partido, estas fueron sus principales declaraciones a la prensa:
-"Hicimos un excelente primer tiempo, donde no se estuvo fino y no tuvimos chances de convertir por diferentes circunstancias. El segundo tiempo fue de Vélez y era algo lógico. Un rival durísimo. El golpe que sufrió Gonzalo Espinoza nos fue dejando sin alternativas ofensivas y nos fuimos para atrás".
-"Hacía calor, el desgaste fue importante, teníamos el dominio de la pelota. Hicimos todo lo que debíamos hacer mientras Vélez esperaba atrás. No estuvimos finos, <b>no pudimos marcar la diferencia y ellos salieron a jugar el segundo tiempo más adelante. Fue un tiempo para cada uno. Fuimos más claro cuando nos tocó y ellos en su momento, crearon algunas situaciones</b>".
-"Fue importante la circulación del balón en el primer tiempo, se movió de un lado para el otro. Por derecha se logró juntar a Espinoza, Geminiani y Gagliardi, pudimos profundizar el juego. <b>En el segundo nos metimos atrás, comenzamos a perder las segundas pelotas. No teníamos quien lleve la pelota para adelante, quien rompa líneas</b>".
-"No veo el resultado de mala manera. <b>Tenemos 17 puntos sobre 12 partidos, vamos bien, tenemos todas las intenciones siempre de seguir sumando. Se vienen dos partidos importantes para seguir sumando y venimos de una racha con un crecimiento del equipo muy lindo</b>".
-"Sumar siempre es importante. <b>Lo bueno es que sobre los 14 partidos de este semestre ya tenemos tres puntos por encima y nos quedan aún dos partidos. Los vamos a jugar como finales.</b> Primero con Aldosivi, que es donde tenemos la cabeza".