Un escándalo secude al fútbol de España y tiene como protagonista al entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, de quien se filtró un video íntimo de contenido sexual. El club lo "suspendió de sus funciones de forma inmediata".
El hecho estalló en la mañana del martes, cuando rápidamente el contenido comenzó a expandirse a través de Internet. La primera reacción fue del propio Del Amo, que emitió un comunicado en su cuenta de Twitter:
"Quiero informar de que estoy siendo objeto de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión. El asunto está en malos de la policía y me encomiendo a seguir sus instrucciones. De igual manera quiero informar que compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de las redes sociales o cualquier otra forma según establece el artículo 197 del Código Penal con penas para los que difundan contenidos personales sin consentimiento de la persona afectada. Gracias por vuestra comprensión y apoyo".
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://t.co/qVSdB02zvu">pic.twitter.com/qVSdB02zvu</a></p>— Víctor SánchezDelAmo (@Victor_SDA) <a href="https://twitter.com/Victor_SDA/status/1214591673759612928?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de enero de 2020</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Poco más tarde llegó la palabra oficial del Málaga, que actualmente milita en Segunda División, con un contundente mensaje: "En base a los acontecimientos recientemente descubiertos y que aún no han sido verificados, el Málaga CF suspende de sus funciones de forma inmediata al entrenador Víctor Sánchez del Amo hasta que se realice una investigación completa. Ampliaremos la información una vez se esclarezcan los hechos".
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="ca" dir="ltr">MCFNews| COMUNICADO OFICIAL<br><br>?? <a href="https://t.co/jueAjFANP8">https://t.co/jueAjFANP8</a><a href="https://twitter.com/hashtag/Entidad?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Entidad</a> <a href="https://t.co/0aqtsMcljl">pic.twitter.com/0aqtsMcljl</a></p>— Málaga CF (@MalagaCF) <a href="https://twitter.com/MalagaCF/status/1214617737563119617?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de enero de 2020</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La historia seguramente tendrá nuevos capítulos. Tal como anunció Del Amo, hay una denuncia en curso.