Deportes

El conjunto mejicano que dirige Matías Almeyda clasificó al Mundial de Clubes

El Guadalajara, que tiene al Pelado como entrenador, se consagró campeón de la Concacaf al vencer por penales a Toronto luego de caer 2 a 1 en los 90 reglamentarios, cerrando un global de 3 a 3 gracias a la victoria obtenida en la Ida.

27 de Abril de 2018
El Pelado conquistó su quinto título como conductor de las Chivas.

Las Chivas de Guadalajara vencieron por penales al Toronto canadiense y ganaron el título de la Liga de campeones h Concacaf después de 56 años, lo que les permitirá jugar el Mundial de Clubes.

 

El equipo conducido por Matías Almeyda había ganado la ida por 2 a 1, pero esta noche perdió como local por el mismo resultado y la final se tuvo que definir desde los 12 pasos.

 

Jozy Altidore, a los 25' de la primera mitad, y Sebastián Giovinco, a los 44' del mismo período, marcaron los tantos de los canadienses, mientras Orbelín Pineda, a los 19' tambien del período inicial, había puesto en ventaja a los de Guadalajara.

 

En los penales, Oswaldo Alanía, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar anotaron por los mexicanos; mientras por Toronto convirtieron Giovinco y Marky Delgado, pero Jonathan Osorio estrelló la pelota en el travesaño y Michael Bradley la tiró afuera.

 

Guadalajara ganó el título por segunda vez, después de haberlo conquistado en 1962, y en diciembre lo espera el Mundial de Clubes. Ahí estará el Pelado Almeyda.

Matías Almeyda Fútbol Chivas de Guadalajara