Las Chivas de Guadalajara vencieron por penales al Toronto canadiense y ganaron el título de la Liga de campeones h Concacaf después de 56 años, lo que les permitirá jugar el Mundial de Clubes.
El equipo conducido por Matías Almeyda había ganado la ida por 2 a 1, pero esta noche perdió como local por el mismo resultado y la final se tuvo que definir desde los 12 pasos.
Jozy Altidore, a los 25' de la primera mitad, y Sebastián Giovinco, a los 44' del mismo período, marcaron los tantos de los canadienses, mientras Orbelín Pineda, a los 19' tambien del período inicial, había puesto en ventaja a los de Guadalajara.
En los penales, Oswaldo Alanía, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar anotaron por los mexicanos; mientras por Toronto convirtieron Giovinco y Marky Delgado, pero Jonathan Osorio estrelló la pelota en el travesaño y Michael Bradley la tiró afuera.
Guadalajara ganó el título por segunda vez, después de haberlo conquistado en 1962, y en diciembre lo espera el Mundial de Clubes. Ahí estará el Pelado Almeyda.