Sociedad Situación epidemiológica

El Coes de Gualeguaychú manifestó preocupación por disponibilidad de camas

En la ciudad hay 612 casos positivos activos. Indicaron que el sistema de salud comienza a sufrir cuando hay 5 internaciones diarias, y actualmente se están realizando 4 por día.

6 de Enero de 2021

Este martes 5 de enero el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad volvió a reunirse en el Centro de Convenciones y analizó la preocupante situación epidemiológica que atraviesa Gualeguaychú.

 

En el encuentro entre autoridades municipales, representantes de efectores públicos y privados y especialistas de diferentes áreas, las autoridades del Hospital Centenario informaron que la curva de contagios sigue siendo ascendente, por lo que es necesario reforzar la colaboración de la población y el cumplimiento de los protocolos establecidos.

 

 

 

Luego de expresar con detenimiento cada uno de los datos epidemiológicos, los profesionales del Hospital consideraron que "el diario de situación epidemiológica es preocupante y la ocupación de camas se empieza a incrementar en internación moderada, donde ya se han comenzado a utilizar camas en los efectores privados".

 

En la ciudad hay 612 casos positivos activos, mientras se espera el resultado de 59 muestras. En este sentido, se transita un promedio de unos 40 casos por día cuando hace dos semanas dicho promedio era de 24. Se informó también que la RT es de 1.4 y confirmaron que los casos se han multiplicado en el último mes.

 

Agregaron que el sistema de salud comienza a sufrir cuando hay 5 internaciones diarias, y actualmente se están realizando 4 por día.

 

Todo ello se ve reflejado en la ocupación de camas tanto en lo público como en lo privado donde manifiestan que "es preocupante, va a ir en tendencia creciente, y lo iremos viendo de acuerdo al contexto en el que nos encontramos donde el escenario de las reuniones sociales agrava la situación y es más difícil realizar medidas restrictivas".

 

También se volvió a recordar la necesidad de que los pacientes diagnosticados con coronavirus brinden toda la información posible acerca de sus contactos estrechos, para poder cortar con la cadena de contagios rápidamente.

 

Por último, los especialistas insistieron una vez más en la importancia de cumplir con el distanciamiento social, el uso del tapaboca y el lavado de manos, para evitar que los contagios sigan creciendo y se deban tomar medidas más restrictivas. (El Día)

coronavirus