El Club Atlético Catamarca Central, de la ciudad de Paraná, llevará a cabo un Torneo de Kung Fu este sábado 12 de noviembre. La sede será en el Club San Agustín, debido a que brinda las dimensiones necesarias para realizarlo, y comenzará a partir de las 14 horas.
En primer lugar, el instructor de la Escuela Wu Shu Kung Fu, Lisandro Abella, aportó acerca de los participantes: "Es un encuentro interno, entre nuestras escuelas. No invitamos todavía a otras instituciones, porque es el primero quisimos hacerlo sencillo". Y agregó: "La idea del evento es darle movimiento la disciplina, ya que en la ciudad está todo muy quieto".
En relación a quienes pueden realizar la disciplina, dijo: "La pueden practicar todas las edades, yo enseño a chicos de 4 años y adultos de 60. Se adapta a la necesidad y el nivel de cada uno; apunta a la salud y defensa personal, aunque también se puede competir". Respecto a la entrada, habló de "una colaboración es de $100, para solventar gastos. Está abierto al público para quien quiera ver e interesarse por el deporte".
Para quien quiera practicar Kung Fu en el Club Catamarca, puede acercarse los días lunes y miércoles a las 17.30, o los lunes y martes en la Asociación Urrundik a las 20 horas. Además, Lisandro advirtió acerca de lo que se trata el deporte: "Muchos piensan algo equivocado del arte marcial, por lo que se ve en televisión y series. Pero es un deporte como cualquier otro, controlado, con todos los protectores de seguridad. Es muy sano y ayuda a la formación de chicos y adultos", aseguró.