A la espera del pitazo inicial de la Premier League, el título que buscarán los equipos más poderosos de Inglaterra, la acción oficial se abrirá con una Final. Un plato fuerte entre dos conjuntos que irán por todo en la temporada y que, además, siempre plasman buen fútbol dentro del campo de juego. Manchester City y Arsenal jugarán en 'Wembley' en búsqueda de levantar la Community Shield.
Desde las 11, con la televisación de ESPN, "Ciudadanos" y "Gunners" tendrán la chance de llevarse este trofeo que enfrenta a los dueños de la Premier League y la FA Cup de la pasada temporada. El equipo del chileno Manuel Pellegrini fue el campeón del torneo local, mientras que los de Arsene Wenger se apropiaron del campeonato más antiguo del mundo.
En las últimas horas, la previa se calentó cuando Wenger y Pellegrini se 'cruzaron' por el fichaje de Frank Lampard, quien abandonó el Chelsea tras 13 años para firmar con el New York City Football Club de la MLS, institución que tiene como propietario al mismo hombre que comanda el City. El volante, tras confirmar su traspaso, cerró su préstamo con el equipo ciudadano sin jugar un sólo partido en el elenco norteamericano, lo que levantó las sospechas.
Ante esta acción, el DT del Arsenal criticó el "fair play financiero" de sus rivales. "¿Es una manera de moverse limpio?", se preguntó Wenger. Pellegrini, enojado por estos comentarios, declaró: "Creo que los técnicos tenemos suficientes problemas con nuestros equipos para empezar a hablar de otros equipos. El fichaje de Lampard se realizó correctamente". A pesar de toda esta novela, Lampard mirará desde afuera el duelo de hoy.
Con el clima bien 'caliente', el City no contará con varias de sus figuras, entre los que se destaca la ausencia de Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, quienes aún continúan poniéndose a punto ya que se incorporaron tarde a la pretemporada producto de jugar el Mundial. Los que sí estarán a disposición son Wilfredo Caballero y Bruno Zuculini, quien podría disputar este choque y luego emigrar cedido a préstamo al Sunderland.
Enfrente Wenger tendrá en cancha el debut oficial de Alexis Sánchez, quien llegó procedente del Barcelona en las últimas semanas luego de jugar una gran Copa del Mundo con Chile. Aunque no tendrá a Mesut Ozil ni David Ospina –molestia en el muslo–. El arquero colombiano también arribó a Londres luego de tener un buen rendimiento en Brasil con Colombia.