Deportes

"El balance en Boca fue muy bueno", aseguraron desde el cuerpo técnico de Diego Martínez

Adrián González hizo un repaso de lo que fue el breve ciclo al mando del Xeneize, destacó el primer semestre del equipo y valoró lo que fue "una gran experiencia".

1 de Octubre de 2024

Apenas unos días después de la conferencia de prensa en la que Diego Martínez anunció su salida de Boca Juniors, su asistente Adrián González se pronunció sobre el ciclo del cuerpo técnico. "El balance para nosotros como cuerpo técnico fue muy bueno", afirmó, recordando su experiencia en el club que lo formó desde los 12 años.

 

González destacó la "gran experiencia" que fue formar parte del equipo y analizó el desempeño del plantel. "El primer semestre el equipo cumplió con las expectativas, desarrolló un buen fútbol, y se quedó con las manos vacías injustamente en el partido con Estudiantes", señaló en una entrevista con el periodista Alexis Dassie, refiriéndose a una etapa que prometía mucho.

 

Sobre la Copa Sudamericana y la serie de octavos de final con Cruzeiro, también se mostró optimista: "Creo que también competimos bien, y quedamos afuera de manera injusta". Sin embargo, reconoció que en las últimas semanas no lograron plasmar su idea: "Ahora estábamos en busca de un nuevo funcionamiento, y no pudimos plasmar bien la idea, pero contento con esta experiencia que fue única", comentó en relación a la caída en el Superclásico ante River y la posterior derrota contra Belgrano.

 

En cuanto a los números del ciclo de Martínez, el Xeneize disputó 45 partidos, obteniendo 21 victorias, 13 empates y 11 derrotas, con un saldo negativo en los partidos fuera de casa: cuatro victorias, ocho empates y nueve derrotas. La última victoria como visitante data del 19 de mayo, cuando derrotaron 4-2 a Central Córdoba. La gestión de Martínez en Boca, marcada por altos y bajos, dejó un legado de momentos memorables, pero también una sensación de oportunidades perdidas.

(TyC Sports)

Diego Martínez Boca