Deportes

El balance de los jugadores de Patronato tras el empate con Unión

El equipo de Facundo Sava igualó 0 a 0 ante el conjunto Tatengue en el estadio Grella, por la Liga Profesional. Al termino del juego, Axel Rodríguez, Lautaro Geminiani, Franco Leys, Justo Giani y Facundo Altamirano dialogaron con Elonce.

4 de Septiembre de 2022
Rodríguez, Geminiani, Leys, Giani y Altamirano hablaron con Elonce.

Patronato y Unión empataron 0 a 0 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un duelo correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con este resultado, Patrón suma 24 unidades en lo que va de la competencia, mientras que el Tatengue acumula 23.

 

<b>Elonce</b> registró testimonios de los jugadores de ambos equipos, quienes analizaron el cotejo. Axel Rodríguez expresó que "fue un partido chivo, donde los dos tuvimos situaciones, pero el punto es justo para los dos. Ahora hay que seguir mejorando para volver a ganar". Sobre el arbitraje, dijo: "No opinó de los árbitros, me dedico a jugar".

 

Lautaro Geminiani afirmó: "Fue un partido difícil, nos complicó la línea de 5 de ellos. El partido fue de ida y vuelta, pero Unión tuvo más situaciones. Seguimos sumando".

 

"Era muy importante ganar, tenemos que ir por los tres puntos siempre. El equipo está jugando bien y estamos comprometimos a muerte. Hoy se sumó y achicamos un punto", indicó el defensor.

 

En tanto, Franco Leys contó que "tuve un golpe y no estaba al cien, por eso salí. No podemos regalar nada y hoy era una chance linda para descontar. No fue un buen partido, la sacamos barata ya que Unión desperdicio chances".

 

"El hincha está enojado porque quería los tres puntos. El equipo no estuvo bien, pero por ahí te da bronca algunas decisiones de los árbitros. Las chiquitas son siempre para el otro lado", comentó sobre los arbitrajes.

 

Justo Giani manifestó que "no jugamos como queríamos, la cancha estaba pesada y el clima nos influyó. Mentalmente no nos podemos caer y tenemos que ganar todos los partidos. Nos toca otra final el viernes y así hasta el último partido. Ojala podamos quedarnos en primera".

 

"No fue mi mejor partido. Me costó entrar en juego, estaba raro el clima, el campo. No es excusa y hay que seguir trabajando".

 

Facundo Altamirano aseguró estar "muy contento en lo personal, pero caliente por no lograr los tres puntos. No jugamos bien, estaba pesado el clima, igual no es excusa". Sobre el penal atajado, declaró que "lo tenia visto a Álvez en algunos penales anteriores. Intuí que iba a tirar ahí y por suerte salió así".

 

"Es un sabor medio amargo, no jugamos bien. Para hacer valer este punto tenemos que ganar el próximo partido. Es bueno siempre descontar".

 

"Agradezco el cariño de la gente, es la primera vez que me pasa. Decirles que sigan apoyando que lo sentimos", cerró el guardameta rojinegro.

 

Por su parte, Santiago Mele, arquero de Unión, remarcó que "generamos muchas situaciones y nos vamos con ese sinsabor de que no entra la pelota. No perdemos la confianza y la fe para levantar este momento".

 

Jonathan Álvez, jugador Sabalero, dijo que "hay que ser autocritico. Si hacíamos el penal, metíamos cinco. Tuvimos muchas situaciones de gol pero nos vamos con una sensación amarga".

 

"En el penal la iba a cruzar. Son cinco segundos para decidir, lo erre y me hago cargo. Teníamos que ganar el partido. Si estábamos finos, hacíamos varios goles. Lo importante es la actitud que tuvo el equipo", concluyó el uruguayo.

Patronato