Deportes

El Atlético del Cholo logró su primera victoria

El Colchonero se impuso 2 a 1 frente al recién ascendido Eibar y logró sumar de a tres por primera vez en la nueva temporada de la Liga de España. Miranda y Mandzukic convirtieron los goles del Aletic, Abraham descontó para la visita.

30 de Agosto de 2014
El último campeón de la Liga y la Supercopa ganó su primer partid en el torneo.

Atlético Madrid, último ganador de la Liga de España y reciente campeón de la Supercopa, volvió a hacer las veces de local en el Vicente Calderón en el inicio de la segunda jornada del certamen. Y aunque le costó más de lo previsto retomar el camino del éxito para no perder terreno en lo más alto desde el principio de la temporada, venció por 2 a 1 al recientemente ascendido Eibar.

 

Si bien el defensor brasileño Miranda abrió la cuenta a los 11' del primer tiempo y el goleador croata Mario Mandzukic amplió la cuenta a los 25' del mismo período, la visita no se rindió y descontó por medio de Abraham a los 34'. Transpirando la camiseta, fiel a su estilo, pero sin la opción de liquidar las acciones para terminar con mayor tranquilidad, los de Diego Simeone festejaron la primera victoria de la temporada local.

 

Después de vencer al Real Madrid por la mínima diferencia hace unas semanas y quedarse con un nuevo trofeo doméstico, el elenco del "Cholo" había iniciado su rumbo en el campeonato visitando al Rayo Vallecano, aunque falló en la faz ofensiva y no pudo quebrar la valla de Cristian Álvarez, por lo que el propio "Merengue" y Barcelona ya le sacaban dos unidades de ventaja en la tabla de posiciones.

 

Pero con el regreso de Raúl García en el ataque tras purgar una fecha de suspensión, los "Colchoneros" acomodaron su poderío en su estadio, donde ganaron la mayoría de los encuentros el año pasado. Este triunfo fue sorteando la ausencia del entrenador argentino al costado del campo, debido a que éste fue el segundo de los cotejos de sanción por su expulsión en la final ante el rival de la ciudad.

 

Con Cristian Ansaldi como suplente, a la espera del inicio en una la Champions League (compartirá la zona con Juventus, Olympiacos y Malmo) que será su obsesión, el conjunto del técnico argentino volvió a festejar a nivel doméstico para avisar que estará preparado nuevamente para dar pelea grande en los primeros lugares.

 

Su rival, que sorprendió a la Real Sociedad por 1-0 en el debut, es un caso único en el fútbol europeo. Sin un presupuesto oneroso como el resto de los integrantes de la Primera División, mantiene la base del plantel que logró dos ascensos en pocos años (en 2011 de Segunda División B a Segunda y en el primer semestre de 2014 subió a la elite española). No cuenta con representantes argentinos en su delegación, pero protagonizó un digno papel.

Liga de España