La Liga española siguió su curso tras el parate por los partidos internacionales de las distintas Selecciones. Luego de lo que fueron los partidos del Real Madrid y el Barcelona, llegó el turno de otro de los candidatos: el Atlético Madrid.
Luego de su estupenda pasada temporada, donde se coronó campeón a nivel local y salió segundo en la Champions League, el cuadro "colchonero" quedó con la vara muy alta, y por tal razón salió obligado a quedarse con los tres puntos en el Vicente Calderón.
Enfrentó al Espanyol y lo venció por 2 a 0, con goles de Tiago y Mario Suárez. De esta manera, los comandados por Diego Simeone, que no arrancaron de una manera tan regular y venían de una derrota ante Valencia, quedaron a cinco unidades del puntero Barcelona y a uno de su escolta Real Madrid.
Justamente, la próxima jornada se llevará a cabo el derby entre catalanes y "merengues", por lo que el Atlético saldrá favorecido con cualquier resultado. Cristian Ansaldi fue titular en el equipo de Simeone; mientras que Diego Colotto estuvo desde el inicio en el cuadro visitante, que tiene como objetivo terminar en algún puesto que de un 'boleto' a competencias internacionales.