Gran triunfo del Atlético de Madrid. En el siempre difícil San Mamés, el equipo de Diego Simeone dio otra muestra de carácter: se sobrepuso a un gol del Athletic Bilbao y lo dio vuelta con un Antoine Griezmann fantástico, autor de un hat-trick, y con un oportunismo letal. En el segundo tiempo, los del Cholo llegaron cuatro veces y convirtieron cuatro goles.
No fue bueno el arranque para el último campeón de la liga española. Paradoja del destino, empezó perdiendo tomando de su propia medicina: el Athletic se puso arriba en el marcador con un gol de pelota parada, justo la especialidad del Aleti. El cabezazo de Mikel Rico sorprendió a la última línea rival y así provocó el festejo de los hinchas que colmaron el San Mamés.
Pero la segunda etapa del equipo de Simeone fue furiosa: sacó del medio y 33 segundos después, el francés Griezmann estaba cabeceando al gol dentro del área rival para poner las cosas 1 a 1. El vendaval no paró con el empate. Al ratito, Tiago ingresó al área del Bilbao y ante el cruce de un defensor se tiró. El árbitro Alejandro Hernández compró el piletazo y cobró el inexistente penal que Raúl García se encargó de convertir para poner en ventaja al Aleti.
El Athletic fue en busca del empate y el contexto fue ideal para que el Atlético aprovechara la contra. Con un Griezmann encendido, los de Simeone le dieron forma a la goleada. El delantero hizo dos más para el 4 a 1 final.
Con este resultado el Atlético de Madrid se afianza en la tercera posición de la tabla con 35 puntos, a tres del escolta Barcelona y a cuatro del puntero Real Madrid, aunque el equipo merengue tiene un partido menos por su participación en el Mundial de Clubes.