Eduardo Domínguez será el próximo entrenador de Estudiantes de La Plata una vez formalizada la salida de Abel Balbo y dirigirá el partido con Huracán, a disputarse el domingo venidero en el Estadio UNO por la séptima fecha de la Liga Profesional.
Voceros del club platense adelantaron a Télam que el anuncio del nuevo DT se realizará apenas terminen de resolverse los términos legales de la desvinculación del actual entrenador, quien fue cesanteado por la Comisión Directiva tras desechar el pedido de renuncia al cargo.
Balbo perdió todo consenso en la dirigencia de Estudiantes después de perder el viernes en Santa Fe ante Unión (2-0) y sumar la tercera derrota en las seis primeras fechas del torneo local.
Ese resultado lo expuso tras la decisión de sacar del equipo titular a un emblema como el arquero Mariano Andújar, campeón de la Copa Libertadores 2009.
Domínguez, de 44 años, fue la opción primaria de la dirigencia, que no negoció con ningún otro entrenador en estas horas. Algunos fueron ofrecidos y otros nombres que podían ser analizados resultaban imposibles como los de Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro.
El sucesor de Balbo comenzó su carrera en Huracán horas después de dejar su rol de futbolista en el 2015 y lo llevó a jugar la final de la Copa Sudamericana tras eliminar a River.
Luego tuvo dos ciclos en Colón. En el primero logró la mejor marca de la historia de los "Sabaleros" de siete triunfos consecutivos y en su segunda etapa salió campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021, primer y único título de la institución.
Tuvo en 2019 un fugaz paso por Nacional de Montevideo, de apenas 8 partidos, donde ganó la Supercopa uruguaya al vencer por penales a Peñarol.
Su último trabajo fue en Independiente en una etapa complicada del "Rojo", donde ganó 10 partidos, empató 9 y perdió 10. En total en su carrera como entrenador dirigió 215 partidos, de los cuales consiguió 70 victorias, empató 59 y perdió 50, con una efectividad del 50,85 por ciento.
En principio, Domínguez mantendrá su grupo de trabajo: Leandro Díaz y Carlos Verna como ayudantes de campo y Pablo Santella como preparador físico.