Deportes

Echagüe sumó una nueva victoria en el TNA ante La Unión de Colón

El AEC jugó un buen partido y sumó su segunda victoria consecutiva en el Luis Butta. Superó 96 a 67 al elenco colonense, ratificando su buen momento en el certamen; Robert Brown fue el goleador del vencedor con 20 puntos.

15 de Noviembre de 2014
Echagüe le ganó a La Unión en el Luis Butta.
Echagüe le ganó a La Unión en el Luis Butta.
Echagüe le ganó a La Unión en el Luis Butta.
Echagüe le ganó a La Unión en el Luis Butta.

El Atlético Echagüe Club, consiguió la segunda victoria consecutiva en el estadio Luis Butta, al ganarle a La Unión de Colón por un contundente 96 a 67.

 

Inicio del partido que trajo un rápido 6-2 para el AEC, que con los aciertos de media y larga distancia de Pablo Jaworski y una defensa aplicada sacó la primera ventaja. Desde los lanzamientos de Sebastián Álvarez la visita buscó acercarse en el marcador, pero la presencia de Robert Brown y un triple de Jaworski le permitió al local estirar la ventaja (15-6). Con los aportes en la zona pintada de Emilio Domínguez y los lanzamientos de Rodríguez Suppi, los colonenses volvieron a meterse en partido, pero solo logró achicar la distancia a 5 puntos, en el cierre del primer cuarto (19-14).

 

El segundo chico paridad en su inicio, con el AEC apostando al juego en la zona pintada, mientras que con los lanzamientos de tres, en la mano de Pablo Osores, y un chico de 5-0, La Unión se metió en partido (24-22). Con Jaworski nuevamente en cancha, y su eficacia en los lanzamientos, además de aprovechar la presencia de Santiago González en el poste bajo, Echagüe volvió a estirar la diferencia (34-28). Pero había tiempo para más, porque con un parcial 7-0 de la visita, con la participación Álvarez y Domínguez, llegó a la última pelota del cuarto arriba en el marcador (35-34). No obstante, Lisandro Ruiz Moreno, con un doble y falta sobre la chicharra le permitió a los de Amden irse arriba en el marcador (37-35).

 

Como en el arranque del partido, defendiendo de manera aplicada y con la buena presencia ofensiva de Jaworski, Carnovale y González (y un parcial 10-2), el local sacó la máxima en el partido (49-39). Inmediatamente llegó el minuto de Rimoldi, ya que su equipo no solo podía controlar los ataques del rival, sino que además se mostraba poco claro en las ofensivas estacionas. Un doble de Osores cortó el parcial de Echagüe, pero automáticamente, con otro chico 6-0, los locales estiraron la ventaja a 14 (55-41). Y cuando parecía que se terminaba el tercer período con esa distancia en el marcador, sobre la chicharra final Julián Morales metió un triple para llevar el marcador a 63-46.

 

Y como termino el tercero, comenzó el último cuarto: con triple de Morales (66-46). Pero no quedó ahí lo del 12 del AEC, porque con un doble y falta y otro triple le permitió a su equipo llegar a los 25 de distancia (76-51). Y no quedó ahí el buen momento del local, que apostando a esa defensa inquebrantable llegó al 83-52.

 

Los minutos que quedaron sirvieron para que La Unión busque con Domínguez, Osores y Álvarez achicar lo máximo posible la diferencia. Y para el AEC los minutos finales sirvieron para darle rodaje a los juveniles, que no desentonaron y le permitieron al Negro cerrar el partido a su favor por 96 a 67.

 

El plantel del AEC, volverá a entrenar este domingo 16 de noviembre por la tarde, en horario y lugar a confirmar.

Echagüe