El Atlético Echagüe Club se consagró campeón de la Liga Provincial de Mayores de Voleibol en la rama femenina, tras un emocionante fin de semana en el Estadio Luis Butta. El equipo de Primera División mostró su mejor versión al ganar los tres encuentros disputados, incluyendo una final épica contra La Armonía de Colón, en la que remontaron un 0-2 en sets para terminar ganando 3-2, con parciales de 25-27, 19-25, 25-21, 25-20 y 15-9.
Cielo David, capitana de Echagüe, expresó su felicidad tras el título a Elonce: “Fue una alegría tremenda, aparte jugamos en casa, nuestro club. Todo el año entrenamos mucho para conseguir esto, fue muy lindo y más con toda nuestra familia”.
Sobre la remontada, recordó: “Íbamos perdiendo 2-0, estábamos muy cansadas, la mente nos jugaba en contra. Pero en el tercer set algo pasó, todas nos levantamos y dijimos ‘ya está’, ganamos el tercero, el cuarto y el quinto”.
Por su parte, Celeste Andreoli destacó el trabajo del grupo desde la pandemia: “Venimos juntas desde entonces, se armó un grupo nuevo y este año logramos lo que nos quedó pendiente el año pasado. Somos chicas jóvenes, la más grande tiene 28 años, y este grupo es extraordinario”.
Además, subrayó la importancia de volver a tener representación nacional: “Echagüe no tenía presencia nacional desde 2017 y ahora queremos que las más chicas aspiren a llegar a competir a ese nivel algún día”.
El dirigente Gastón Sabioni explicó la política del club de apostar por jugadoras formadas en la institución: “La idea del club es jugar con jugadoras genuinas, sin refuerzos. Es nuestra política para todo el año”.
También mencionó la próxima cita de Echagüe: “Vamos a jugar en febrero en San Francisco, Córdoba, en el Nacional de Clubes”. Para ello, solicitó apoyo: “Necesitamos fondos, cualquier aporte económico o sponsoreo de la camiseta es bienvenido”.