Deportes

Echagüe visita a Boca, en un cruce que puede repetirse por la permanencia

El elenco paranaense cierra su nueva gira ante el equipo de Carlos Delfino. Su rival está ultimo en la zona Sur, aunque busca ganar para salir del fondo. ¿Se enfrentarán en playoffs por no descender? Juegan desde las 20

22 de Abril de 2017
Echagüe visita a Boca.

Colistas en sus respectivas zonas y con pobres campañas, Boca y Echagüe se enfrentarán en La Bombonerita en el partido de vuelta de la segunda fase de la Liga Nacional.

 

Para muchos puede ser un adelanto de un posible duelo entre equipos que discutirán por mantenerse en la elite. Sucede que el Xeneize aún tiene chances de evitar esta posibilidad, por lo que se juega todo por el todo. El pleito está programado para las 20 con el arbitraje de Juan Fernández y Jorge Chávez, duelo que será televisado en vivo y en directo por TyC Sports.

 

Ambos jugarán con el plus de salir a la cancha con novedades, en esencial con el estreno de fichas foráneas. En Boca lo hará el pivote Will McDonald, en Echagüe estará el alero Devin Green. A poco de concluir la Fase Regular, uno y otro se enfrentan hoy pensando en el mañana.

 

La ausencia de Gelvis Solano a Echagüe lo debilitó en forma elocuente. Sin el dominicano el elenco paranaense mostró una muy pobre producción en ofensiva. Le anotó 63 a Bahía Basket, 68 a Peñarol, 77 a Quilmes, 75 otra vez a Bahía Basket y 67 a San Lorenzo, en los partidos que el equipo jugó sin él. En este sentido, registró un promedio de 70 tantos por juego, muy poco si pretende festejar.

 

Mientras espera por la recuperación del goleador del equipo, el conjunto de Ignacio Barsanti intentará mejorar no solo la ofensiva, sino la defensa, la cual desde que arrancó la temporada es muy floja (es la peor del campeonato).

 

En el AEC hoy tendrá su debut el estadounidense Devin Darrell Green, un alero de 2.01, de 34 años de edad y 95 kilos, quien tiene una interesante experiencia y antecedentes tras su paso por la NBA, Europa, Asia y América Latina.

 

Green no llega como el "salvador", pero sí como un jugador que puede dar una mano importante a un grupo que necesita un shock a la confianza.

El moreno llegó a Buenos Aires el viernes a la noche, se sumó a la concentración del equipo y tanto ayer como hoy entrenó con sus nuevos compañeros. Hoy tendrá sus primeros minutos.

 

Boca también está en una situación límite. Debe ganar o tendrá que disputar playoffs para asegura su lugar en Primera. El Xeneize tiene interesantes jugadores, pero lo cuesta funcionar como equipo. Desde ya, su máxima atracción es Carlos Delfino, que desde principio de marzo es parte de este plantel, con todo lo que genera su presencia.

 

El dueño de casa tendrá el debut de Will McDonald, un pivote de 37 años y 2.06 metros, quien ocupará la ficha del panameño Gary Forbes. El moreno llega con muy buenos antecedentes.

 

Asimismo, entre sus jugadores de mayor experiencia se encuentra el griego Fotios Lampropoulos, quien se refirió al choque ante Echagüe y la situación de su equipo, señala <i>El Diario.

</i>

"Será un partido muy difícil, por más que ellos están con bajas. Sabemos que en cancha de ellos no jugamos bien y tenemos que entrar concentrados. Hay seguir sumando para poder escaparle al último lugar de la tabla"

Basquet Echagüe Liga Nacional