Argentina perdió 4-0 con Ucrania en una serie de repechaje jugada en la ciudad de Kiev y no pudo lograr el ascenso al Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis femenino.
Después de quedar 0-2 en la primera jornada del sábado, la llave quedó sentenciada cuando María Irigoyen (número uno del equipo nacional y 245 del ranking WTA) perdió ante Lesia Tsurenko (43º) por 6-0 y 6-3 en poco más de una hora de juego.
El restante punto de singles, que debían jugar Kateryna Bodarenko y Nadia Podoroska, fue cancelado y la serie se cerró con el triunfo de dobles local (Bodarenko-Olga Savchuk) sobre Guadalupe Pérez Rojas y María Lourdes Carles por 6-1 y 6-3.
Después de la serie, vale decir, la capitana albiceleste María José Gaidano anunció su alejamiento del cargo tras tres años de trabajo.
Argentina había ganado su derecho a jugar los playoffs tras obtener el primer puesto en la Zona Americana, disputada en febrero último en Bolivia, con las participaciones del equipo local, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Colombia y México.