Policiales Banda distribuía estupefacientes

Secuestraron cocaína, éxtasis, marihuana y hongos alucinógenos en el sur del país

Luego de más de un año de tareas investigativas, gendarmes allanaron siete inmuebles en Río Gallegos y detuvieron a cuatro personas. Secuestraron marihuana, cocaína, pastillas de éxtasis, hongos alucinógenos, celulares y dinero en efectivo.

3 de Septiembre de 2024

Drogas. Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Gallegos” de Gendarmería Nacional, en conjunto con otras Unidades de la Fuerza, desarrollaron investigaciones a lo largo de más de un año, en el marco de una causa judicial por narcotráfico.

 

“En cumplimiento de la medida dispuesta por del Juzgado Federal de Río Gallegos”, los uniformados llevaron a cabo el registro de siete domicilios ubicados en la ciudad capital de Santa Cruz.

 

Lo incautado

 

El operativo resultó “en el decomiso de 35 kilos 417 gramos de marihuana, 8 kilos 525 gramos de cocaína, 38 plantas de “cannabis sativa”, semillas del mismo estupefaciente, cuatro pastillas de éxtasis, hongos alucinógenos, teléfonos celulares y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera”, informaron desde Gendarmería Nacional.

Las pesquisas permitieron determinar que “una red criminal operaba en varios barrios de la ciudad de Río Gallegos, especializada en el transporte, almacenamiento y distribución de drogas hacia el sur del país. Los funcionarios detuvieron a cuatro personas implicadas”.

 

 

Secuestraron 57 toneladas de granos y legumbres

 

Por otra parte, gendarmes al controlar dos camiones con semirremolque, procedentes de las provincias de Salta y Chaco, hallaron 29.480 kilos de soja y 28.000 kilos de porotos.

 

Además, los funcionarios detectaron que los respectivos titulares no tenían la capacidad operativa y financiera para justificar el traslado de la totalidad de la carga.

 

Detalles

 

Efectivos de los Escuadrones 47 “Ituzaingó” y 48 “Corrientes” detuvieron la marcha de dos camiones con acoplado, provenientes de las provincias de Salta y Chaco, sobre los kilómetros 1.065 y 1.206 de la Ruta Nacional N° 12.

Al momento de la inspección de los rodados, “constataron la existencia de cargas de granos y legumbres, por lo que procedieron a solicitar a los transportistas la documentación que autorice el legal traslado”.

 

Posteriormente, “os conductores presentaron un remito que tenía inconsistencia. Asimismo, con colaboración del personal de AFIP-DGA Delegación Resistencia, los uniformados detectaron que los titulares no tenían la capacidad operativa ni financiera para realizar dicha operación”, informó Gendarmería.

 

Finalmente, informaron del hecho al Juzgado Federal de Corrientes, que autorizó el decomiso de 29.480 kilos de soja y 28.000 kilos de porotos, en infracción a las Leyes 24.769 “Régimen Penal Tributario” y 22.415 “Código Aduanero”.

 

Drogas