Deportes Tras el Superclásico

Diego Martínez seguirá como DT de Boca y habrá una reunión con la dirigencia

Boca perdió con River de local y complicó sus chances en la Liga Profesional y en la clasificación para la próxima Copa Libertadores. Con este resultado, Diego Martínez quedó en la cuerda floja, pero continuará en el cargo.

22 de Septiembre de 2024
Reuters

El plantel de Boca, dirigido por Diego Martínez, tuvo el día libre este domingo, tras la caída por 1-0 frente a River en el Superclásico disputado en la Bombonera. El gran interrogante pasa por el futuro de DT, quien continúa al frente del equipo por ahora, pero cuyo destino es incierto. La idea del Consejo de Fútbol es que dirija el próximo sábado frente a Belgrano, aunque su continuidad está bajo análisis.

 

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Martínez afirmó que tiene "fuerzas para seguir", pero dejó en claro que su prioridad es el bien del club. Luego, el técnico se reunió en el hotel de concentración con Cristian Bardaro, su ayudante principal, y con los dirigentes Marcelo Delgado y Mauricio Serna, del Consejo de Fútbol.

 

Aunque desde el club aseguran que estas reuniones tras los partidos son habituales, el encuentro de anoche no fue uno más. Si bien no se tomó ninguna decisión formal aún, se dejó entrever que, por tratarse de una derrota frente a River, se postergó cualquier anuncio inmediato, pero no sería sorprendente que en los próximos días haya novedades.

 

 

El futuro de Martínez

El Consejo de Fútbol tiene la intención de que Martínez siga al frente del equipo el próximo sábado, cuando Boca visite a Belgrano por la Liga Profesional. Sin embargo, esto está sujeto a cambios y en los próximos días habrá una nueva reunión entre los dirigentes y el cuerpo técnico para analizar la situación.

A pesar de que manifestó tener la energía para continuar, desde el Consejo creen que será muy difícil para el entrenador revertir el presente futbolístico del equipo. Aunque por el momento le brindan su apoyo, su continuidad será evaluada día a día, dependiendo también de cómo se sienta el propio técnico ante los desafíos por delante.

 

 

Objetivos de Boca

Boca se encuentra a nueve puntos de Vélez, actual líder de la Liga Profesional, y con un partido más disputado. Con 12 fechas por delante, parece complicado que el equipo pueda pelear por el título, aunque un objetivo más realista sería sumar puntos para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores a través de la tabla acumulada.

 

Además, el Xeneize está en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Gimnasia.

 

Ganar este certamen sería fundamental para Boca, ya que no solo significaría un título, algo que no logra desde marzo de 2023, sino que también le garantizaría un lugar en la Copa Libertadores del próximo año, un objetivo prioritario para el club.

Boca Diego Martínez