Emiliano "Dibu" Martínez habló de diversos temas relacionados con su carrera deportiva y su vida personal, tras ser reconocido como el mejor arquero del mundo por segundo año consecutivo. Entre las cuestiones más relevantes, destacó los abucheos que recibió en Francia durante la gala, su reacción ante un camarógrafo que le costó una suspensión de dos partidos con la selección argentina, su deseo de jugar en Independiente y sus planes a futuro.
“Es una locura, se lo dije a mis amigos y familia: ‘solo quería jugar en la Selección Argentina’. Ahora tuve la posibilidad de estar dos veces en ese lugar (Balón de Oro) y ganarlo (el premio Lev Yashin)”, expresó el futbolista argentino, reflejando su asombro por alcanzar tal reconocimiento.
Sobre los abucheos que recibió en Francia, Martínez comentó: “¿Los abucheos? Es normal, lo mismo que si algún francés ganara algún trofeo importante en Argentina. Lo entiendo. Es todo por el fútbol, es profesional, uno lo acepta”, refiriéndose a la reprobación que ha enfrentado desde la final de Qatar 2022.
Sanción y futuro
El arquero también se pronunció sobre su reacción ante un cámara que lo enfocó de cerca tras la derrota de Argentina ante Colombia en las Eliminatorias: “No había necesidad, era un poco invasivo y se estaba riendo. Fue solo mover la cámara. Quedó ahí, acepté la sanción y fue injusto, la verdad. No quedó más nada, quedó ahí. Ojalá le vaya bien”.
Al ser preguntado sobre su futuro en el fútbol, Martínez reveló: “Hasta que me dé el cuerpo. La vida es muy larga después. Renové por cuatro años más (en Aston Villa), así que estaré hasta los 35 o 36. Voy año a año, sé que mi cuerpo me va a dar hasta los 41 o 42 tranquilamente. Con lo que vengo haciendo físicamente, los estiramientos y eso. La vida de los futbolistas se alarga hoy en día. Y, por cómo trabajo yo, me va a dar. Cuando la cabeza me explote, ya no tendré arreglo”.
Muchos aficionados en Avellaneda se entusiasmaron al escuchar a Martínez descartar la posibilidad de jugar en Boca o River si regresa al fútbol argentino. “Si no es en Independiente, no jugaría en ningún otro lado. Yo no jugué en Primera, me fui en la academia. ¿Una espinita? Puede ser. Pero me hubiera quedado una espinita si no jugaba en la Selección. Jugando en la Selección siento que represento a Independiente también”, afirmó, dejando clara su lealtad hacia el club de sus amores.