Detuvieron a dos sujetos que robaron en viviendas de Paraná. La comunicación entre vecinos contribuyó en la detención de un joven que había robado en una vivienda de la zona este de la capital entrerriana. Mientras que, en calle Panamá, los efectivos policiales sorprendieron a un sujeto que había robado en una vivienda tras ingresar por el balcón de la misma.
Vecinos en alerta por Whatsapp
En la noche de este martes, una alerta comunitaria activó un llamado a la policía en la zona este de Paraná, más precisamente, en calle Caputto al 2000. A través de un grupo de WhatsApp, vecinos denunciaron la presencia de un individuo que estaba sustrayendo muebles de una propiedad. La colaboración ciudadana resultó crucial para que la policía pudiera actuar con prontitud.
El personal de la Comisaría Quince se dirigió de inmediato al lugar de los hechos. Gracias a la información proporcionada por los vecinos, lograron interceptar al sospechoso en la intersección de calle 1557 y Larralde. El hombre, de 25 años, llevaba consigo un escritorio de madera que había sido sustraído de la vivienda mencionada.
Las investigaciones posteriores, revelaron que el robo no se limitó a al mencionado mueble, ya que según informaron fuentes policiales, el sujeto también había llevado consigo una pileta de baño, una puerta y también había “desprendido” el inodoro para llevárselo, causando significativos destrozos en el inmueble.
Tras ser interceptado, el individuo fue identificado y demorado en el lugar. Las autoridades, conscientes de la gravedad de la situación, informaron al Fiscal de turno, Martín Wasinger, quien dispuso la detención del sospechoso por el delito de “Robo en Flagrancia”.
Robo en barrio residencial
Personal de la Comisaría Primera de Paraná, realizaba una recorrida jurisdiccional cuando, al llegar a la intersección de las calles Laprida y Catamarca, se percataron de un individuo que corría con una caja en sus manos. Ante la presencia policial, el sujeto intentó ocultarse, lo que levantó las sospechas de los agentes, quienes lo detuvieron e identificaron.
Tras verificar en los alrededores, los efectivos se dirigieron a una pensión ubicada en la calle Panamá. Al llegar, notaron que la puerta del balcón estaba abierta, lo que les pareció inusual. Al interrogar al propietario del lugar, este reconoció de inmediato varios objetos que el detenido había sustraído.
Entre los elementos recuperados, se encontraban una cuchara de albañil, una espátula, dos prolongadores, una zapatilla con cinco enchufes, un cable de lámpara con pulsador, y una soga de aproximadamente cinco metros de largo. Además, se hallaron un cable acerado en su caja original, así como dos tarros de pintura.
El dueño de la pensión no dudó en confirmar que los objetos pertenecían a su propiedad, lo que permitió a los agentes proceder con el arresto del masculino, quien fue trasladado a la alcaldía de tribunales. En comunicación con el fiscal de turno, se dispuso que el individuo enfrentara cargos por el delito de hurto.