Esta mañana, la policía de Santa Elena detuvo a dos hombres de Rosario, acusados de haber cometido robos millonarios en comercios locales.
Los sospechosos, de 28 y 43 años, habían ingresado en la madrugada a un comercio, situado en la intersección de Lisandro de la Torre y Francisco Ramírez. Tras forzar la puerta de entrada, sustrajeron diez celulares.
Gracias a tareas investigativas, los agentes lograron identificar y arrestar a los acusados, quienes se alojaban en el hotel Sucarrat. Durante la detención, se encontraron en su poder no solo los celulares robados, sino también herramientas diversas que habían sido sustraídas de una ferretería, a la que accedieron rompiendo un ventiluz trasero.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y quedaron a disposición de la fiscalía en turno.
Otros hechos delictivos
Momentos de mucha tensión vivieron vecinos de bulevar Racedo y calle Feliciano, de Paraná. La gresca generalizada en la vía pública fue disuadida por la Policía.
Al llegar, los uniformados de comisaría segunda, constataron un incendio en una vivienda, por lo que se solicitó personal de bomberos zapadores, quienes sofocaron las llamas.
Se confirmó que, afortunadamente, no había personas en el interior de la morada, la cual se vió afectada en forma parcial, más precisamente en la habitación.
La propietaria -de 39 años-, expresó que se trata de su hija junto a su pareja, quienes la habían agredido físicamente y causaron los daños en la vivienda.
Los sujetos fueron localizados y demorados. Llevaban un bidón de nafta y un encendedor. Por disposiciones de la justica, quedaron alojados en Alcaidía de Tribunales.
La activación de un botón antipánico demandó la intervención del personal policial de comisaria Séptima a un domicilio de calles Francia y Antonio Bonell. En el lugar, una mujer informó haber activado el dispositivo porque se hizo presente en su domicilio su ex pareja, quien tiene medidas restrictivas y se resistía a retirarse del lugar. Fuentes policiales comunicaron que no era la primera vez que sucede un hecho de estas características.
El sujeto de 34 años fue inmediatamente demorado por los funcionarios policiales, quienes por disposición de la Unidad Fiscal de Genero en turno -Dr. Etienoth Facundo- lo trasladaron a Alcaidía de Tribunales por el delito de Desobediencia judicial.
En tanto, en horas de la madrugada, personal policial de comisaría décima, procedió a la aprehensión de un sujeto de 22 años por los delitos de Quebrantamiento de Arresto Domiciliario, Lesiones y Amenazas, en Barrio Paraná V.