A raíz de un requerimiento del Juzgado Federal de la provincia de Corrientes, personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional el miércoles a la madrugada fue detenido un presunto narco en Gualeguaychú. El mismo se encontraba prófugo de la Justicia desde hace 3 años.
El operativo se realizó “con estricta reserva” y culminó unos minutos después de las 7 de este miércoles, en Boulevard Martínez, entre Alfredo Bravo y José Lambarri, en la zona suroeste de la ciudad del sur entrerriano.
Organización que opera en varias provincias
Se trata de “un argentino que integra una organización narco-criminal considerada como peligrosa por las autoridades que operaba en varias provincias del país, con vínculos en Brasil, Paraguay y Uruguay”, se informó.
Si bien la identidad se mantiene en reserva por cuestiones de seguridad, el hombre era buscado intensamente por las fuerzas Federales ya que tenía un pedido de captura emitido por el Juzgado Federal de Corrientes.
Las autoridades confirmaron que la orden de detención fue dictada en el marco de una investigación por infracción a la ley 23.737, que regula la tenencia y el tráfico de estupefacientes en Argentina.
Trabajo investigativo
La operación, que culminó con la detención del sospechoso, fue el resultado de un trabajo investigativo exhaustivo por la Sección Investigaciones Antidrogas de Ituizangó, Corrientes, y coordinado entre distintas unidades de Gendarmería Nacional.
Según indicaron fuentes oficiales al portal R2820, el arresto se llevó a cabo sin incidentes, y el sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia para que se avance con el proceso legal correspondiente.
Más noticias