En el primer parcial, el perímetro estaba preciso y con Buemo y Rosso por el local junto a Fernandez y Marcos por la visita, todo era parejo en cuanto a triples.
La visita acomodó las cosas en el cierre del primer chico y pudo comandar las acciones para quedarse con los primeros diez minutos por un ajustado 23 a 21.
La zona pintada de Echagüe era superada por el equipo marplatense y esto le deaba dividendos para aumentar en el comienzo del segundo parcial, a falta de 7:42 "Peña" ganaba 29 a 21.
Recuperos rápidos por parte de los de Belza, le dieron la chance de correr con superioridad numérica y aumentar la diferencia (37-27) cuando se acercaba el local.
Buenos pasajes de Bustos y Buemo para el local le permitieron una vez más acortar diferencias, pero Monacchi tenía otros planes y le dio una ventaja de 9 para que Peñarol se vaya al descanso largo ganando 51 a 42.
En el tercero, el local iba a aprovechar algunos desacoples defensivos de los bonaerenses y de esta manera ponerse a tiro. 60-64 a falta de 3 minutos.
Con Buemo como figura excluyente, más buenos aportes de Cardozo y Rosso.
El juego se puso intenso y ambos entraron en una paridad dura de romper. El tercero se cerró con la visita arriba 72 a 71.
El comienzo del último parcial tuvo a Monacchi como protagonista con una volcada espectacular recibiendo la falta de Buemo, lo que puso el juego al rojo vivo.
Faltaban 7:08 y la visita ganaba por 5.
El juego crecía en dramatismo, Peñarol se equivocaba poco y esto hacía sufrir al local que no podía descontar (85-78).
La toma de rebotes ofensivos por parte de Peñarol complicaba al local que no podía acercarse y a 2:33 todo seguía igual con Peñarol arriba por 9.
Marcos y Zustovich se ponían a sus equipos al hombro y el final era dramático en el Butta.
Y la visita lo cerró con oficio quedándose así con el juego 96 a 83.
Árbitros: Elena y Ferrarini.
Parciales: AEC-Peñarol: 21-23, 42-51 y 71-72
Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/550784/
Estadio: Luis Butta
Prensa AEC