Deportes

Deportivo Urdinarrain se coronó campeón de la Copa Entre Ríos

En el marco de la Revancha correspondiente a la Final del certamen provincial, Deportivo Urdinarrain igualó como visitante 1 a 1 ante Atlético Uruguay, y con el 3 a 1 logrado en la Ida, se consagró como nuevo campeón de la Copa Entre Ríos.

3 de Diciembre de 2018
Los Azules cerraron la temporada a puto festejo.

Deportivo Urdinarrain se consagró campeón de la Copa Entre Ríos al empatar en un tanto en Concepción ante Atlético Uruguay. La victoria por 3 a 1 como local, lograda en el partido de ida, terminó dándole la Copa al representante de la Liga de Gualeguaychú.

 

Deportivo Urdinarrain terminó armando su fiesta en el Simón Luciano Plazaolla y festejó el título de la Copa Entre Ríos, al igualar 1 a 1 en la vuelta contra Atlético Uruguay, luego del 3 a 1 conseguido en su cancha en el juego de ida.

Atlético salió con la intención de poner el juego en campo rival, pero cuando se habían jugado solamente 3 minutos, Alfredo Fernández le dio con rosca maliciosa a un córner desde la izquierda de su ataque que viajó rumbo a la red del pibe Rodrigo Marín, ayer debutante como titular, poniendo en ventaja a loa Azules ante la sorpresa de todos.

Atlético sintió el golpe y lo fue a buscar, con Padilla, Acuña y Rodríguez tomando la lanza y haciéndose cargo del partido. Pero nunca pudieron los locales poner mano a mano a un delantero con el uno de la visita. Solo Rodríguez, tras gambetear a Spiazzi, no pudo definir con el ángulo cerrado. Jugado en ofensiva, Atlético dejó espacios y Acuña tuvo que esforzarse para cortar una entrada de Fernández que tenía olor al segundo gol.

En la vuelta al juego, la dupla técnica de Atlético mandó al pibe Guardia desde el vamos y el juvenil despertó al Decano, encarando y generando peligro. El arquero Spìazzi le sacó una buena volea y luego apareció Padilla para mandarla cerca desde buena posición.

El empate llegó a los 65' cuando Spiazzi intentó sacar por el travesaño un centro fácil pero la dejó muerta para Palacio, que cabeceó al gol en la misma línea. Empate con 25 por jugar y Atlético quemó las naves.

 

 

Guardia le infló la red a Spiazzi pero el línea vio un fuera de juego que no fue. El local apretaba con todo pero sin ideas, mientras que la visita amenazaba a liquidar de contra pero no cumplía, por cansancio e impericia.

Con Atlético apretando, el juego ganó en nerviosismo. Algunos hinchas del local ingresaron a la cancha sin comprender por qué ni para qué, lo que motivó una demora importante y al reiniciar, César Gómez vio la roja por un manotazo al arquero.

No hubo tiempo para más. Deportivo Urdinarrain armó la fiesta en el Plazaola, aplaudido por sus propios hinchas y también por los simpatizantes locales, que reconocieron al ganador y apoyaron a sus jugadores tras el esfuerzo.

 

Deportivo Urdinarrain festejó a lo grande. Luego de una notable campaña, el Azul ganó su tercer título de la temporada, tras haber conseguido la Copa Entre Ríos y el Torneo Apertura.

 

<b>Fuente:</b> www.eldiaonline.com.ar

Deportivo Urdinarrain Copa Entre Ríos