Deportes

Deontay Wilder denunció irregularidades en su derrota ante Tyson Fury

El Bombardero de Bronce perdió la corona mundial de pesos pesados del CMB manos del Rey Gitano, en un combate donde Wilder asegura que adulteraron su agua, ya que después de beberla, comenzó a sentrise mal, y que Fury alteró los guantes.

5 de Noviembre de 2020
"Mi agua me cambió, como si no tuviera control sobre mi cuerpo", explicó Wilder.

A ocho meses de la revancha, y la sorprendente victoria de Tyson Fury por nocaut técnico en el séptimo asalto, en el combate desarrollado en en Las Vegas, Deontay Wilder lanzó graves acusaciones contra el británico, quien le arrebató el título mundial pesado del CMB.

 

Primero, el Bombardero de Bronce hizo unas publicaciones en sus redes sociales, exigiéndole al Rey Gitano que le dé la oportunidad y que haya un tercer episodio entre ambos (el primero terminó en empate, en 2018). Ahora, en una reciente entrevista, aseguró que manipularon su agua y alteraron los guantes de Fury en la segunda pelea.

 

"Se vio en la primera pelea cuando Ricky Hatton te quitó los guantes para poner la mano en una posición inapropiada. Intentaron el mismo método la segunda vez, pero esta vez me rascaron carne de las orejas y eso provocó que sangrase. Es imposible que un guante nuevo de 10 onzas se doble, tenga una forma aplastada o un espacio hueco. Creo muy seriamente que puso algo en su guante, algo como una mancuerna de mano. Esa es la razón por la que un lado de mi cara se hinchó con marcas de mancuernas de mano y me dejó una hinchazón también. Pese a ello no pudiste reprimirme, habrías tenido que matarme. Al final, un árbitro con mentalidad de cangrejo y un entrenador desleal tiraron la toalla para detenerme", dijo, enfocándose en los guantes.

 

Sin conformarse, Wilder lanzó más: cree que alteraron su agua y que Mark Breland, entrenador de quien se separó que en los últimos meses, fue su cómplice. El Bombardero de Bronce nunca le perdonó que haya tirado decidido frenar la pelea en febrero y por eso no trabajará más con él.

 

"Unos 15 minutos antes de salir a la pelea, calentando ya con los guantes puestos, estaba perfecto, me sentía genial, hasta que fui hacia el ring. Fue una transformación; estaba bebiendo agua y esas cosas, tratando de mantenerme hidratado, y simplemente empecé a sentirme raro. Mi agua me cambió, como si tomara un relajante muscular o algo así. Era como si no tuviera control sobre mi cuerpo, mis piernas estaban débiles. Creo que Mark Breland tuvo algo que ver", afirmó en una entrevista al canal de Youtube 78SPORTSTV.

Boxeo Deontay Wilder Tyson Fury