Martín Demichelis le dijo adiós al Espanyol de Barcelona. El defensor de la Selección Argentina tomó la decisión de dejar el club a tan solo cuatro meses de haber sido contratado. Así se lo comunicó a Quique Sánchez Flor, el gran responsable de que se sumara a las filas del club luego de que se alejara del City. ¿Por qué se va? En España aseguran que las convocatorias a la Selección fueron un factor clave: el diario As, por ejemplo, desliza que el central se habría comprometido "a dejar la selección argentina con tal de concentrarse en el Espanyol y poder, ya a su edad, rendir al máximo de sus posibilidades" pero que la llegada de Bauza "cambió todo".
El Patón lo convocó y Demichelis lo habló con Sánchez Flor. Y se volvió a poner la camiseta de la Selección, pero así se perdió los dos primeros partidos con Espanyol. Y aunque luego jugó, el trato con el entrenador no volvió a ser el mismo.
Sin lugar en el equipo, Micho decidió rescindir el contrato que había firmado hacía solamente cuatro meses. En Europa cuentan que su futuro podría estar en los Estados Unidos, aunque también tiene ofertas de la Segunda División de España.