Los directivos de esa escuela ubicada en Barrio Lomas del Mirador II, habían realizado un informe en el que "relatan la situación" que se dio en el marco de los hechos violentos contra la comisaría 12º, en los que está sindicado Pancho La Vaca.
Vale recordar que Pereyra cumple con una orden de la justicia que lo excluyó, por el término de 40 días, del barrio Lomas del Mirador II y actualmente está instalado en la casa de un amigo en la localidad de Oro Verde. La decisión judicial obedece a que está denunciado por agresiones y problemas de convivencia con vecinos de Lomas, además por cometer hechos violentos en la Comisaría 12.
Respecto de la declaración de la directora, el letrado mencionó: "Ella ese día no estaba presente en la escuela, por lo que no pudo dar detalle, sí ratificar el informe que fue confeccionado luego de una reunión entre diversos órganos y autoridades".
En cuánto a la declaración de la vicedirectora expresó: "pudo detallar lo que se vivió desde el interior de la escuela, sin poder dar precisión de lo que se vivió afuera, en el momento en que se escucharon detonaciones y previo a eso, discusiones".
Pereyra está acusado "del delito de daño contra la dependencia y resistencia a la autoridad", aunque "no ha sido sindicado por ninguna de estas dos personas (la directora y la vice, del establecimiento)", apuntó Cohen.
"Veremos que otras medidas de prueba se piden", dijo a <b>Elonce TV</b>.
El abogado de Pancho La Vaca apuntó que su defendido "no tiene nada que ver con el hecho", y adelantó que ofrecerán testimonios para intentar probarlo.
Se espera "una indagatoria para Jaime Pereyra al que, luego de ser indagado, seguramente se le aplicarán las mismas restricciones que a su padre, hasta tanto la causa se eleve a juicio". <i>Elonce.com </i>