Empieza la semana de la Selección Argentina, que se reencuentra después de haber logrado el bicampeonato de la Copa América hace un mes y medio en Estados Unidos. No estará Lionel Messi, tampoco Ángel Di María, los capitanes naturales de Lionel Scaloni, que incluso colocaría como suplente a Nicolás Otamendi, el Comandante que es el tercer referente de ese grupo. Esto abre la puerta a un nuevo jugador para utilizar la cinta en el brazo izquierdo y todos los caminos conducen a Rodrigo De Paul. El jueves, ante Chile en el estadio Monumental, el 'Motorcito' tendría su bautismo en ese rol.
Este domingo, el futbolista del Atlético de Madrid arribó a Buenos Aires, para quedar concentrado en el predio de AFA en Ezeiza. Lo hizo junto a sus compañeros en el conjunto español: Julián Álvarez, Giuliano Simeone y el arquero Juan Musso. El sábado, por LaLiga, le ganaron agónicamente al Athletic Bilbao con gol de Ángel Correa, quien no fue convocado.
La palabra de De Paul
"Siempre digo que ocupo el rol que me dan. Ya son muchos años. Me siento un jugador importante de esta Selección. Es lo único que puedo decir. Después, sabemos que la cinta es de Leo. Quien la tenga que llevar será circunstancial porque el capitán de esta Selección es él", expresó el mediocampista, que tiene mucha ascendencia en el grupo fuera y dentro de la cancha.
Al surgido en Racing le tocó también en el Colchonero recibir a compañeros de la Scaloneta. Juan Musso, que debutó este fin de semana, y principalmente Julián Álvarez, que todavía no pudo convertir un gol desde su llegada. "Es una adaptación que él tiene que cumplir, pero con grandes expectativas. El club hizo un esfuerzo muy grande para que la Araña esté con nosotros. Es uno de los mejores delanteros del mundo. Cuando a esa clase de jugadores los tenés de tu lado, siempre es mejor", expresó.
Julián Álvarez también llegó a Argentina
El cordobés de Calchín, a su turno, también valoró volver a encontrarse con los hinchas albicelestes después del título en la Copa América. "Se vienen partidos importantes, prepararlos como lo hacemos siempre, es lindo regresar a Argentina y reencontrarse con la gente", puntualizó.
Álvarez, De Paul, Musso y Simeone fueron de los primeros convocados por Scaloni en arribar al predio 'Lionel Andrés Messi' de Ezeiza. Minutos más tarde, Lautaro Martínez hizo lo propio desde Milan. El primer entrenamiento oficial está programado para este lunes a partir de las 17:00.
Tras seis fechas disputadas, Argentina se ubica como líder de las Eliminatorias, con 16 puntos, producto de cinco victorias y una derrota.
El encuentro contra la Roja también servirá como homenaje ante los hinchas para Ángel Di María, quien dijo adiós a la Albiceleste con el título en la Copa América.
Lautaro Martínez arribó al país
A la ausencia de Di María se le suman las del capitán, Lionel Messi, quien sufrió un fuerte esguince de tobillo durante la final de la Copa América y no fue parte de la convocatoria, además de Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi, que sí estaban en la lista pero quedaron fuera por distintas cuestiones físicas. Al único que sumó fue al delantero Paulo Dybala, después de su decisión de quedarse en la Roma, ante la seductora oferta millonaria de Arabia Saudita.