Barcelona le ganó 3-2 a Villarreal por la 21° jornada de La Liga de España y se mantiene a un punto del líder Real Madrid, aunque con un partido más. Neymar (PT 45m), Rafinha (ST 8m) y Lionel Messi (ST10m) marcaron los goles del equipo de Luis Enrique, que estuvo dos veces abajo por los tantos de Cheryshev (PT 30m) y Luciano Vietto (ST 6m).
En el primer tiempo, Cheryshev abrió el marcador para la visita cuando a los 30m desvió un tiro que se iba afuera y colocó la pelota junto a un palo. Parecía el el partido se iba 1-0 al entretiempo, pero en la última jugada, Neymar capturó un rebote del arquero y casi sin resistencia igualó el marcador.
En el complemento, un error de Pique con el Barcelona jugado en ataque le posibilitó a Giovanni Dos Santos correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, llegar al fondo y enviar el centro atrás para la llegada de Luciano Vietto, que sólo la tuvo que empujar para volver a adelantar al Submarino Amarillo a los 6m. Poco duró la alegría, porque en cuatro minutos, los dirigidos por Luis Enrique reaccionaron para darlo vuelta.
Primero, a los 8m a Rafinha le quedó la pelota picando en el área tras una serie de rebotes y no perdonó para estampara el 2-2, y a los 10m, Messi remató con de derecha desde la medialuna y la puso junto al palo a media altura. Un verdadero golazo para poner las cosas en orden y pasar al frente por primera vez en el partido.
En la media hora restante ambos tuvieron posibilidades para marcar, pero el resultado no cambió y así el equipo Culé volvió a ponerse a un punto del Real Madrid, líder de La Liga, pero el equipo Merengue podrá volver a estirar la ventaja a cuatro, cuando esta semana recupere el encuentro pendiente que tiene ante el Sevilla.