El binomio argentino quedó cuarto, con un tiempo de 3m13s130/100, en su serie clasificatoria -que ganaron los polacos Pawel Szandrach y Marius Kujawski con un registro de 3m10s338/100- y pasó a una de la semifinales, en la terminó quinto.
Así, el gualeyo Dal-Bo y Carreras disputarán el sábado la final B con España, China, Noruega, Italia, Portugal, Bélgica, Ucrania y Francia.
El titular de la Federación Argentina de Canotaje (FAC), Javier Correa, en diálogo con Télam desde Moscú, expresó: "el K2 se posicionó desde la serie con una marca muy competitiva, como hacia bastante que Argentina no lo hacía".
"Estaba en las posibilidades reales, entrar por muy poco a Final A o ser de los lideres de la Final B. El bote está entre los primeros diez o doce mejores del mundo, y la final A son 9. El objetivo era estar entre los nueve pero una buena Final B es un balance positivo", destacó.
En tanto, Facundo Pagiola terminó octavo en su serie de C1 1000 y luego sexto en semifinales por lo que accedió a la final B.
"Clasificarse a esa instancia es un gran logro. Fue muy bueno para él y para Argentina en esta disciplina, que está en desarrollo", explicó Correa.
Los palistas que competirán mañana son Miguel Correa -Ezequiel Di Giacomo (K2 200); Rubén Rézola (k1 200); Sabrina Ameghino (K1 200); Alexandra Kerestesi (k1 500) y Facundo Pagiola (C1 1000).
Además, los bonaerenses Brenda Sardón disputará la final A (del primero al noveno puesto) en la categoría Paracanotaje V1 TA 200 metros, en tanto que Lucas Nicolás Díaz lo hará en K1 A 200.
Télam