El 30 de diciembre de 2017, la ciudad de Gualeguaychú había amanecido sacudida con la noticia que sacudió al país. Una chica de 19 años confesó haber matado de dos balazos a su ex novio, con el arma reglamentaria de su papá. Nahir Galarza, la hija de un policía, quedó detenida. El 3 de julio de 2018, se convirtió en la mujer más joven que fue condenada a prisión perpetua en la Argentina. Su versión de los hechos se convirtió en película.
El último mensaje de Nahir Galarza para Fernando Pastorizzo en Instagram
Los seguidores de Nahir Galarza que vieron aquella historia de Instagram nunca imaginaron que, en realidad, uno de los protagonistas de la foto estaba muerto. La publicación, que la joven subió a las redes la mañana del 29 de diciembre, se compartió tan solo horas después del asesinato a balazos de Fernando Pastorizzo, en manos de quien hasta ese día era su novia. Y tras hacerlo, le dejó un mensaje: “Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”.
Por aquel entonces, Nahir era para la Justicia tan solo una testigo, la última persona que había visto con vida a Fernando. Tras un proceso judicial que duró tres semanas y 11 audiencias en los tribunales de Gualeguaychú, los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian la condenaron a prisión perpetua por el crimen de Pastorizzo.
(TN)