Deportes

Cuatro entrerrianos en el Consejo Directivo de la ADC

Quedó conformado el nuevo Consejo Directivo de la ADC. Para la próxima Asamblea del 21 de Agosto se presentó una sola lista, con Fabián Borro como presidente, y en la que hay cuatro entrrerrianos: Delasoie, Casaretto, Losada y Collado.

7 de Agosto de 2014
Entre Ríos tiene cuatro representantes en el nuevo Consejo Directivo.

Hoy al mediodía quedó formalizada en tiempo estatutario la presentación de la lista del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Clubes que entrará en funciones desde el próximo 21 de agosto luego de la Asamblea Anual.

Los clubes que empezaron una movida de cambio en enero del 2013 ven coronado en un cambio político el deseo de progresar en la Liga Nacional. Por mayoría se determinó que Fabián Borro, presidente de Obras Basket, sea el próximo presidente de la ADC. Lo Acompañaran como vicepresidente primero Gerardo Montenegro de la Asociación Atlética Quimsa y vicepresidente segundo Eduardo Tassano de Regatas Corrientes.

Además trabajarán con ellos Andrés Pelussi, de Libertad de Sunchales como Tesorero, Sergio Guerrero de Quilmes como protesorero y Néstor Chávez de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el cargo de Secretario General. En la función de Prosecretario le dieron el cargo a un representante del TNA como Marcelo Casaretto de Echagüe de Paraná.

Para esta nuevo Consejo Directivo se ha establecido la pauta que no sea remunerado en ningún aspecto, más allá de los viáticos de viajes, para poder usar el dinero disponible en la contratación de profesionales para las distintas áreas ejecutivas.

 

La semana que viene habrá reunión de categoría "A" para determinar detalles del próximo torneo, donde se conoció hoy que el depto de matemáticas de la UBA le pidió a la AdC la posibilidad de adelantar dos días el comienzo de la Liga 2014/2015 para que no se encimen los cruces de los clásicos de las primeras fechas, y esto ha sido elevado a los directivos de TyC para que analicen si pueden dar pantalla dentro de su programación el debut de liga. Sería Quilmes - Peñarol en el Polideportivo según la confección del fixture de la primera fase que ya está terminado.

Como se recordará la primera fase se jugará por zonas y finalizará el 6-7 de diciembre para darle paso al Súper 8. El tradicional torneo, a pedido de la empresa ProEnter (que tiene contrato con la AdC para administrar el torneo) tendrá el primer cruce de cuartos de final en los cuatros partidos en las canchas de los mejores clasificados y luego si los cuatro mejores dimirán al campeón en una sola sede. El torneo proseguirá posiblemente con fechas el 27 y 29 de diciembre.

Tomás de Rocamora