En medio de la cuarentena, explotó una polémica en el Torneo Federal A debido a los dichos de Gastón Sáez, dirigente de San Jorge de Tucumán que expresó estar arreglado el torneo para que ascendieran Atlético Güemes y el Deportivo Madryn,
Por su perte, Pablo Martel, entrenador del Gaucho, le respondió con mucha dureza al dirigente del Expreso, recordando lo sucedido en Mar del Plata hace un año.
"Personalmente le diría a este muchacho que no puede hablar, están bajo tierra. Cuando tuvo que jugar le ordeno a los jugadores de él que se sienten y no juegue. De esa manera, en una Final, ensució al futbol", expresó el entrenador, y agregó: "Como siempre, los Sáez hablan sin fundamentos y sin pruebas. Sí Güemes asciende será por su rendimiento y porque durante todo el torneo fue puntero del certamen. Nadie le regaló nada de nada".
Además, el estratega del elenco de Santiago del Estero indicó: "Es fácil hablar y criticar y meternos a nosotros en la bolsa. Total, mienten y miente, que algo quedará. En el fútbol nos conocemos y sabemos que él no se maneja bien".
Posteriomente, Martel señaló que los dichos del dirigente fueron inoportunos, teniéndo en cuenta la complicada situación que atraviesa el país, en medio de la pandemia de coronavirus: "Que en estos tiempos donde las cosas no están bien en materia de salud y en materia de preocupaciones, no es atinado hacer ese tipo de declaraciones desprestigiando el trabajo de la institución y del plantel, que más declaraciones son totalmente fuera de contexto y no son atinadas a la realidad".
Para finalizar, el conductor del Azulgrana concluyó: "Las decisiones que se tomaron fueron las más acertadas. Los ascensos se definen en la cancha, y estamos trabajando para ellos, cuando se den las condiciones necesarias de salud para continuar el certamen. Estamos punteros con 38 puntos en 23 fechas, y faltan 7 más. Nos preparamos para eso, para la parte final y lograr el objetivo que todos queremos como es el ascenso".