Con dos notables cabezazos, el delantero de 36 años alcanzó los 111 gritos con su seleccionado y superó la marca de 109 goles que ostentaba el iraní Ali Daei. La hazaña se hizo de rogar, ya que el futbolista tuvo la oportunidad de conseguir el récord en el minuto 15. Sin embargo, el arquero Gavin Bazunu de atajó un penal.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Cristiano Ronaldo es un animal del gol. 111 goles de CR7 a nivel selecciones, récord absoluto.<a href="https://t.co/6TRwN1tb1a">pic.twitter.com/6TRwN1tb1a</a></p>— Ale Liparoti ?? (@AleLiparoti) <a href="https://twitter.com/AleLiparoti/status/1433170820247916548?ref_src=twsrc%5Etfw">September 1, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
No fue el único hito que consiguió esta tarde el ya jugador del Manchester United que, con 180 partidos, también igualó a Sergio Ramos como jugador europeo con más encuentros como internacional.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Need a winning goal in the last minutes?<br>Hold my ?b?e?e?r? water bottle ??<a href="https://twitter.com/Cristiano?ref_src=twsrc%5Etfw">@Cristiano</a> <a href="https://t.co/Wa0xAYKj8t">pic.twitter.com/Wa0xAYKj8t</a></p>— Portugal (@selecaoportugal) <a href="https://twitter.com/selecaoportugal/status/1433182667844067328?ref_src=twsrc%5Etfw">September 1, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Con sus 111 tantos en 180 partidos con la camiseta de Portugal, CR7 mantiene un promedio de 0,61 goles por encuentro disputado.
<b>La alegría de Cristiano por el triunfo y el récord</b>
Luego del encuentro, Cristiano Ronaldo se mostró "extremadamente feliz" por el triunfo del equipo y con su nueva marca conseguida. "Yo creí hasta el final, por eso 10 minutos antes de acabar el partido pedí el apoyo del público", dijo en declaraciones al canal portugués RTP, en las que aseguró que "lo importante es el equipo".
"El público nos dio fuerza y obviamente estoy contento por haber marcado esos goles, por la victoria y el récord, me hace muy feliz pero lo importante fue el equipo y creer hasta el final", insistió.
El jugador luso dijo que su "gran motivación" es levantarse todos los días "con la ambición de querer hacerlo mejor y alegrar a los hinchas, a la familia y a los hijos", lo que le ayuda a seguir batiendo marcas. Y aseguró: "Este récord es mío. Me faltaba un gol, marqué dos", dijo.
Finalmente, destacó que sus hijos "van a crecer viendo todavía a su padre marcando goles y dando espectáculo y ganando títulos. Eso es lo que más me gusta", remarcó.