Una vivienda ubicada en calles Liniers y Misiones, de la ciudad de Concordia, fue escenario de un asesinato y posterior incendio este martes por la mañana. En ese marco, una mujer, identificada como Norma Alegre, murió tras recibir ocho puñaladas.
Al respecto, Miguel Retamar, Jefe de la Policía de Concordia, explicó a Elonce que “entre las 7.30 y las 8 tomamos conocimiento del hecho. En principio nos indicaron que se estaba produciendo un incendio. Bomberos Voluntarios y de la Departamental se hicieron presentes en el lugar. Allí se encontraron con una mujer de 65 años tirada en el piso, que no tenía signos vitales”.
En la vivienda, a pocos metros, también encontraron a un hombre de 97 años. “Es el padre de la mujer fallecida. Fue trasladado al Hospital Masvernat en ambulancia porque había inhalado humo producto del incendio. Está internado en terapia intensiva”, confirmó el comisario.
Comentó que personal de Comisaría Décima inició una investigación, dialogó con vecinos y revisó las cámaras de seguridad de la zona. A partir de estos datos, pudieron recabar indicios “de que quien cometió el hecho sería un joven de 21 años, que es conocido por esa familia”. La Policía fue hasta su vivienda y lo detuvo.
“El joven es conocido dentro del ambiente policial. En marzo había cometido un hecho delictivo en la casa de esta familia. Ellos tienen un almacén y él había robado elementos. Luego hubo medidas de restricción hacia esta familia”, explicó Retamar.
En ese sentido, explicó que durante la tarde de este martes se realizaron dos allanamientos en barrio El Toronjal. En una de las viviendas, donde residía el detenido, se secuestraron importantes elementos que lo comprometen en el crimen. “Así, el joven estaría encuadrado en la escena del crimen”, aseguró.
Por otra parte, Retamar indicó que “el incendio fue intencional, si fue para tapar el hecho delictivo o no será materia de investigación y se comprobará con pericias. El fuego comenzó en una de las habitaciones”. Elonce.com