Policiales El crimen del nene ocurrió en Buenos Aires

Niño de 13 años fue apuñalado cuando jugaba a las escondidas: la escalofriante hipótesis

Thiago Díaz tenía 13 años. Había regresado de la escuela y se juntó con otros chicos. Lo encontraron muerto unos minutos después. La Justicia descartó la versión de un posible accidente. Este martes declaran nueve testigos.

14 de Octubre de 2024
Thiago Díaz tenía 13 años. (Foto: gentileza Celeste Díaz).

Crimen de niño de 13 años cuando jugaba. “Lo más probable es que haya visto algo que no tenía que ver y por eso lo mataron”. Gabriela Conder, la abogada de la familia de Thiago Díaz, resumió con esas palabras el posible motivo por el que pudieron haber matado al nene de 13 años mientras jugaba a las escondidas con sus amigos en la localidad de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

 

Al comienzo de la investigación, la fiscalía creía que Thiago había sufrido un accidente, explicó la letrada. Sin embargo, la autopsia determinó que tenía dos puñaladas en el pecho que “no se pueden hacer de manera accidental”, por lo que descartaron esa hipótesis. “Se trató de una muerte violenta”, subrayó a TN.

 

Thiago y su mamá. (Imagen: Infobae)

 

Registro fílmico

 

Las cámaras de seguridad podrían ser clave para el futuro de la investigación. Hasta el momento, localizaron una sola que registró al nene mientras jugaba con sus amigos, pero no llegó a filmar el ataque mortal.

 

Conder aseguró que tienen problemas para poder acceder a los registros. “Hay un montón de irregularidades que estamos intentando sanear. También pedimos el secuestro de otras cámaras que no fueron relevadas. La fiscalía no está investigando como debería”. Y alertó: “Corremos el peligro de que las cámaras se borren”.

 

Una cámara registró cuando Thiago jugaba con sus amigos. (Captura de X / @PolicialesON).

 

Testigos

 

También afirmó que la familia tiene una sospecha sobre quién pudo haber matado a Thiago. Es así porque saben que en la zona hay gente que tiene vínculos con el narcomenudeo, y de ahí se desprenden las palabras de Conder: “Lo más probable es que haya visto algo que no tenía que ver y por eso lo mataron”.

 

“Hay un testigo que mencionó a una persona que vende droga y eso está en la causa. Pienso que acá puede haber un componente de una persona que está en el lugar. ¿Por qué no investigan?”, cuestionó.

 

El martes habrá una audiencia en la que fueron citados a declarar nueve testigos. Claudia Agüero, la otra abogada de la familia de la víctima, estará presente en ese encuentro que podría ser determinante. “Toda esta situación está atravesada por el tema de las drogas. La gente tiene miedo y no habla. La familia tiene el derecho de saber qué pasó”, sostuvo Conder.

 

Pidieron por el esclarecimiento del crimen. (Imagen: Infobae)

 

Pedido de una Cámara Gesell

 

Thiago jugaba con un nene y una nena cuando fue brutalmente asesinado. Los dos fueron interrogados a las pocas horas, aunque sus testimonios no son concluyentes. “El niño dijo que su amigo se cayó y se murió, pero no sé si alguien le dijo que no diga nada”, explicó la abogada.

 

Ante esta situación, ella solicitó que los dos sean indagados en una Cámara Gesell. “La niña nombró que hay determinadas personas, pero no fue muy claro”, continuó.

Este lunes a las 18.00, la familia de Thiago volverá a marchar para pedir justicia en la esquina de las calles Los Andes y Esteban Gómez, en Grand Bourg.

 

La marcha fue convocada por la familia de Thiago Díaz. (Foto: Valeria Cofre).

 

Así fue el crimen de Thiago Díaz

 

El chico regresó del colegio, dejó la mochila en su casa y salió a jugar a las escondidas con sus amigos en la vereda. En circunstancias que todavía son investigadas, lo mataron de dos puñaladas en el partido de Malvinas Argentinas y su familia pide justicia. “Los vecinos dicen que no vieron nada”, aseguró tras el crimen Celeste, una de las primas del chico, en diálogo con TN.

 

Ocurrió el 13 de septiembre en la calle Esteban Gómez, casi esquina Paso de los Andes. Después de ser agredido, Thiago llegó como pudo a la puerta de su casa y se desmayó. “Lo lastiman en la esquina y llegó hasta el portón de la casa. Estaba parado, pero después se cae y salimos todos corriendo”, siguió.

 

Su familia lo llevó de urgencia al hospital de Pablo Nogues, donde murió al día siguiente. El caso era investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°23 de Malvinas Argentinas, a cargo de Silvia Bazzani.

 

Fuente: (tn)

Crimen thiago Buenos Aires